Mercedes Benz SLS AMG E-CELL Concep

auto
El Mercedes Benz SLS AMG E-CELL Concep, nombres largos si los hay, es un prototipo eléctrico al cual se le ha cambiado el motor V8 de 6.3 litros, por un sistema de propulsión eléctrica que consiste en cuatro motores, ubicados uno en cada una de sus ruedas.
Esta modificación tan particular es forma parte de del anuncio de AMG, el preparador oficial de Mercedes Benz, para un cambio progresivo de los motores de impulsión a gasolina, a innovaciones como ésta de la electricidad, aunque recién se podrán erradicar del todo los vehículos a nafta, en un largo plazo.
El ala de gaviota con impulsión eléctrica es parte de la estrategia de la compañía titulada AMG Performance 2015, cuyo objetivo es reducir de manera continua el consumo de combustible y las emisiones que afectan y contaminan al medio ambiente.
A pesar de lo que muchos crean sobre el funcionamiento de los autos a electricidad, este nuevo modelo de Mercedes tiene un rendimiento fantástico, ya que sus motores eléctricos le dan una potencia nada menos que de 519 HP, apenas 41 HP menos que la versión de gasolina, y tiene un par máximo de 880 Nm.
Este tipo de impulsión tiene la ventajas de ser mas ágil, y de que su par máximo está disponible casi desde el primer momento sin sufrir ninguna interrupción en la potencia de tracción, mientras que su motor en conjunto puede lograr 12000 rpm. Y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos.
Además esta conversión del auto obligó a efectuarle cambios en su interior, como por ejemplo el nuevo diseño del tablero de mando central y los instrumentos, los cuales ahora proporcionan información sobre el estado de la batería y el rango estimado, y la pantalla táctil, que tiene datos de los 4 motores.