La versión familiar de la berlina S60 de Volvo llegará a los concesionarios en otoño de este año con el nombre de V60. Aunque la presentación oficial será en el Salón de París (muchas novedades en la edición de este año, te las contaremos todas en Topcoches), desde la marca sueca ya han ofrecido un avance.
Volvo pretende con el V60 competir en el mercado de los Station Wagonbasados en berlinas de gama media, que generalmente ofrecen un diseño excelente y una marcada deportividad, en detrimento de sus cualidades familiares. En este grupo se pueden encontrar el Audi A4 Avant o el Mercedes Clase C Estate.
La capacidad de maletero del nuevo Volvo es de 430 litros, aunque desde Volvo no han facilitado la capacidad con los asientos posteriores abatidos.
Los motores que podremos elegir van desde el 1.6 GTDi de 150 CV al 3.0 T6 de 305 CV en los gasolina, y el 2.4 D5 de 205 CV o el 2.0 D3 de 163 CV en diesel. El V60 con el motor 3.0 T6 gasolina traerá de serie la tracción total AWD, siendo opcional para la versión diesel 2.4 D5. Para el resto de versiones sólo estará disponible la tracción delantera.
Para el año siguiente se incorporará a la gama dos nuevos motores: un diesel de bajo consumo 1.6 de 115 caballos y una nueva versión del 2.0 GTDi con 240 CV.
Es de esperar que el V60 incorpore los últimos avances en seguridad dinámica de Volvo como el Safety City, que frena el vehículo en caso de detectar una posible colisión.