Hoy se ha mostrado por primera vez en Seúl el que será el primer automóvil totalmente eléctrico de Hyundai. De esta forma, Hyundai se mete de lleno en el mercado de los automóviles eficientes y de cero emisiones. Este automóvil será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, dentro de unas semanas.En este evento, la marca coreana no sólo aprovechó para mostrar este nuevo automóvil, sino que además Hyundai mostró la nueva cara el próximo i10.
En un principio, la nueva imagen del i10, iba a ser presentada en Seúl el próximo lunes, justo antes del Salón del Automóvil de París, pero la marca se ha adelantado quizás para llamar así la atención de cara al evento parisino, previsto para finales de este mes. En la fotografías tomadas del evento realizado en Seúl, se pueden ver claramente los nuevos rasgos del futuro i10. Este nuevo modelo se inspira claramente en el crossover ix35, compartiendo es nuevo sistema de luces delanteras, así como la parrilla frontal.
Pero vamos ya con el modelo que nos ocupa en este artículo. El BlueOn será el primer vehículo eléctrico de la marca fabricado de forma masiva. Desarrollado sobre el próximo i10, cuenta con una mecánica totalmente eléctrica, con "cero emisiones", un motor eléctrico de 81 CV de potencia con un par constante de 210 Nm.
Según los datos oficiales de la marca coreana, puede llegar a alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. Posee unas baterías, de litio-ión, con una autonomía de 140 km. Por otro lado, se necesitan seis horas para una recarga completa en un enchufe convencional. Aunque si utilizamos una toma trifásica, el 80% de la batería se carga en tan sólo 25 minutos.
En un principio, los planes de Hyundai para el BlueOn son algo limitados. Y de momento, sólo se pondrán unas 30 unidades destinadas a diferentes empresas para testar su eficiencia en un primer paso. Sin embargo, si todo va bien, ya en 2012 el grupo coreano planea fabricar unas 2.500 unidades. De todas formas, todavía es muy pronto para hablar de cifras de ventas, pero parece ser que los coches eléctricos están avanzando a pasos agigantados. Veremos.