¿Recuerdas cuando el Mitsubishi Galant era una berlina atractiva y única? Nosotros tampoco. O mejor dicho, preferimos no pensar en ello. Y será mejor que no nos preguntes tampoco sobre el pasado del Eclipse, porque estamos de buen humor y no nos apetece ponernos torzones. El hecho es que Mitsu ha realizado una labor brillante hundiendo en la irrelevancia a estas dos de sus antiguas estrellas, así que no nos sorprende demasiado leer en AutoWeek que ahora, el fabricante japonés estaría pensando en acabar con ellos.
Tanto el Galant como las versiones Coupé y Spyder del Eclipse comparten la misma plataforma, y dado que ninguno de estos modelos está teniendo unas ventas lo que se dice espectaculares, podrían despedirse del mercado a finales de 2012 o comienzos de 2013. Entonces, Mitsubishi deberá tener ya seguro qué piensa fabricar en su factoría estadounidense de Normal, Illinois, donde son montados actualmente junto al grotescamente mediocre Endeavor (que también debería decir adiós si sus hermanos de plataforma son cancelados).
Curiosamente (o tal vez no) en 2012-2013 Mitsubishi piensa poner a la venta un nuevo modelo global de pequeñas dimensiones, equipado con motores de escasa cilindrada y con énfasis en los consumos.