El Volkswagen Amarok ha despertado un interés muy considerable desde su presentación en Ginebra 2010 en forma de pickup doble cabina, y medio año después, en el Salón de Vehículos Comerciales de Hanóver, quiere convencer a los indecisos de que, como dicen los comerciales, hay un Amarok para cada cliente. Su nueva variante Cabina Simple sustrae el espacio dedicado a las plazas traseras para entregarlo a la caja de carga, de forma que su longitud pasa de 1.555 a 2.205 mm; según describe el fabricante, es lo necesario para guardar dos europalets y aprovechar 60 cm adicionales.
Tratando de satisfacer tanto a usuarios aventureros como a conductores de casco, guantes y mono, Volkswagen ofrecerá el Amarok Cabina Simple en carrocería totalmente pintada o con paragolpes negros, que posiblemente será una de las opciones más populares (parece que vemos más popular el doble cabina como vehículo de uso recreativo). Las motorizaciones disponibles serán inicialmente dos, ambas de 2,0 litros y con 122 o 163 CV diésel.
Como sucede con su hermano mayor, el cabina simple se podrá adquirir en Europa con tracción trasera o total, reductora (opcional), y siempre con seis airbags de serie + ESP. El precio, eso sí, es un misterio. Por ahora no tenemos ni siquiera una fecha de lanzamiento, y Volkswagen se limita a indicar su lanzamiento en la primera mitad de 2011.