En el Tokyo Auto Salon que se celebra estos días en la capital japonesa Lexus y Toyota juegan en casa. La división de lujo con nombre propio ha presentado unos prototipos muy interesantes centrados en mostrar lo bien que lleva Lexus la deportividad en sus coches.
Si hay que empezar por el más pequeño de todos entonces es el turno del Lexus CT 200h F-Sport. Es como un CT 200h convencional pero con esteroides, más muscular pero sin más fuerza de la habitual. Lo vimos antes en la presentación del compacto híbrido en Australia pero a Tokyo ha llegado con más cositas como los asientos deportivos firmados por Recaro. Un estilo deportivo que por el momento no se verá en el CT 200h español.
Sobre el Lexus IS-F hay dos prototipos muy atrevidos y que parecen sacados del mismísimoSEMA. El más atrevido de los dos se denomina Circuit Club Sport Racer y es un apuesta clara por el término “sedán ligera para circuito”. El extenso uso de la fibra de carbono se une a una cortante aerodinámica y a una preparación interior con jaula de seguridad y backets de competición. Toyota Racing Department, TRD, pone su firma en el otro IS-F del salón, el Club Performance Accessory.
Sin llegar al nivel del anterior este IS-F explota lo que podría denominarse versión 2.0 del paquete F-Sport. Llaman la atención los estribos de los paragolpes, el alerón o el capó en fibra de carbono pero hay mucho más que no vemos. Los frenos y las suspensiones son de más categoría, las llantas de magnesio y el escape de titanio. El extra de tracción y aprovechamiento energético viene del autoblocante mecánico.
En el stand de Lexus en Tokyo hay sitio también para el laureado Lexus LF-A que se presenta vestido y preparado de competición por la conocida mano de Gazoo Racing. Este mismo LF-A de circuito participó el año pasado en las 24 Horas de Nürburgring dejando muy alto el pabellón japonés.