Mitsubishi presentará en breve en el Salón de Ginebra 2011, a su nuevo Colt 2012, denominado como Concept Global Small. Un vehículo que como su nombre lo indica será global, y como bien podemos apreciar en las imágenes tiene un diseño que tiene mucho que ver con el de Peugeot.
La relación con PSA, al parecer, se estrechará mucho más con el desarrollo en conjunto de sus modelos pequeños. No está confirmado todavía su trabajo en conjunto, pero al ver el diseño del nuevo Colt, se puede reconocer una parrilla, toma de aire, y estilo de las ópticas, muy similares a la del Peugeot 508. Es muy agradable a simple vista, y como debía ser, no tiene nada que ver con el actual Colt.
Lo que se sabe es que el Colt 2012 tendrá un motor más ecológico, de baja cilindrada de 1 y 1,2 litros, con emisiones por debajo de los 100gm de CO2 de media por km, con el sistema Stop & Start, cajas de variador continuo, y que se fabricará en la planta que Mitsubishi está construyendo en Tailandia.
A base de este modelo surgirán los próximos 108 y 208. Seguramente enGinebra, o más tardar en Frankfurt, se presente un avance de los nuevos modelos franceses.