Hyundai ha anunciado de forma oficial un prototipo de su nuevo concepto, conocido como HCD-12, en el próximo Salón del Automóvil de Norte América. A partir del 10 de enero, se podrá ver en el Salón de Detroit un vehículo demostrativo de lo que será este concepto de Hyundai.
El nuevo concepto de la marca surcoreana ha sido diseñado íntegramente en el Centro de Diseño que tiene Hyundai en California y podría ser una vista previa al nuevo Hyundai Santa Fe. Pocos son los detalles que ha ofrecido hasta el momento la marca surcoreana, que parece que se reserva estos detalles para su presentación de forma oficial.
También se comenta la posibilidad de que este concepto pudiese ser el inicio para un modelo completamente nuevo de Hyundai, y que poco tendría que ver con el Santa Fe, que es más un vehículo familiar que no un compacto que es lo que parece ser este concepto.
Si nos fijamos en la imagen exterior queda claro que el diseño no es más que un diseño conceptual, y que mucho le falta para llegar a producción con el diseño presentado.
Este nuevo concepto futurista de Hyundai me recuerda mucho al Mini o al Suzuki Swift, aunque debo decir que su parte trasera, sobre todo hablando del diseño de las luces me recuerda bastante al nuevo Renault Megane. Aunque sea muy similar a otros modelos me gusta este concepto que ha lanzado la marca de Corea del Sur. Es un diseño bastante arriesgado y que seguro que se parecerá en poco, o más bien nada, a un futuro modelo de producción, pero no está mal que las marcas experimenten con otras ideas.