Cadillac dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo modelo de competición para el Sports Car Club of América World Challenge, a base del nuevo CTS-V Coupe, y denominado Race Car.
El objetivo de crear un modelo de estas características es la de revalidar los éxitos en el campeonato de turismos norteamericano (SCCA World Challenge) del anterior Cadillac CTS-V Sedan. Con este modelo la firma gano el título de constructores en 2005 y 2007 y el de pilotos en 2005. Serán dos los equipos que Cadillac tendrá en el 2011.
Esta entrada a la competición se da justo cuando el CTS-V (CTS-V yWagon CTS-V), fue nombrado como uno de los 10 mejores coches estadounidenses, en la revista Car and Driver para 2011.
Don Butler, vicepresidente de comercialización de Cadillac, dijo: “Volver a la competición, en la Challenge SCCA World, es una excelente manera de demostrar la eficacia y la capacidad del Cadillac CTS-V Coupe.”
Los cambios que obtuvo el modelo para competir son los siguientes: Una carrocería ensanchada y rebajada, suspensiones con tarado deportivo, neumáticos con llanta monotuerca, nuevo alerón, entradas de aire, salidas en el capot, unas salidas de escape laterales, barras antivuelco, y lunas de plexiglass, etc.
Cadillac trabajo junto a Pratt & Miller, una empresa de ingeniería de New Hudson, Michigan, para desarrollar este imponente CTS-V Coupe Race Car. Los pilotos elegidos son: Johnny O’Connell y Andy Pilgrim. La temporada se inicia el 25-27 de marzo en San Petersburgo, Florida. Por el momento no hay datos de su motor, ni imágenes de su interior.