En cuestión de unos días el renovado Hyundai i10 2011 llegará a los concesionarios europeos de la firma. Fabricado en la India, hay que reconocer que las pinceladas dadas en su exterior son muy acertadas, siendo ahora un automóvil mucho más atractivo visualmente.
Y si exteriormente el i10 convence, en el habitáculo pasa exactamente lo mismo. Con cinco plazas y cinco puertas, el urbanita presume de una calidad de realización por encima de la media del segmento, con bonitos detalles decorativos y tapizados de alta resistencia. La instrumentación en la gama 2011 se ha renovado por completo, siendo ahora más sencilla en su lectura y con más información.
La gama de motores se ha adaptado para reducir los consumos y mejoras las prestaciones. Por supuesto superan la normativa anticontaminación Euro V. La opción más pequeña es ahora el 1.1i, que sube hasta los 69 CV de potencia y deja fuera al anterior 1.0i de 60 CV. Por encima el 1.2i 16v de la familia Kappa también recibe modificaciones, incrementando su potencia de los 78 CV hasta los 85. En este caso podrá incorporar un cambio automático de cuatro velocidades. Según el país además habrá una variante diésel con el 1.1 CRDi de 75 CV, aunque no parece que pueda llegar a España.
En unas semanas ampliaremos la información con el detalle de equipamiento y los precios definitivos para el mercado español.