Los conceptos de Honda Civic Coupé y Sedán


Pero, ¿qué demonios está pasando en la industria del automóvil? Salvo por el Hyundai Veloster y el Toyota Prius V, todo lo que estamos viendo en el Salón del Automóvil de Detroit nace viejo, sin esencia y con poco encanto. Parece que el conformismo ha invadido los diseños y ahora se estila lo simple. Un buen ejemplo es el concept que adelanta lo que será el próximo Civic, y pese a ser prácticamente nuevo, sigue pareciendo el mismo de siempre.

Entiendo que los cambios generacionales bruscos no suelen ayudar si el modelo saliente tiene éxito, pero de ahí a realizar calcos casi exactos hay un buen trecho. El Civic Coupé Concept de la muestra americana enseña un frontal que bien podría llevar ya un tiempo circulando por las calles, algo que se repite en la vista de perfil. Lo más personal puede que sea su trasera, 


En el caso de sedán pasa algo parecido. Por muchas llantas en color grafito y el bonito tono blanco elegido para la unidad expuesta, no deja de ser una berlina sencilla que por supuesto en su versión de producción perderá los encantos propios de los protos, y entonces no se notará casi la diferencia con el actual. 


Pocos detalles conocemos sobre posibles mecánicas y equipamiento, pero viendo el aspecto de su exterior ya pueden ir bien acompañados para no resultar excesivamente continuistas. De todos modos, esta queja no va exclusivamente por el modelo de Honda, sino por todos los fabricantes que están dejando de invertir en el diseño, realizando productos aburridos y carentes de personalidad. Desde luego no me extraña que Hyundai esté arrasando. Al menos intentan innovar.