Baldwin-Motion es, aunque no lo parezca, una historia que se remonta a principios de 1920. Todo empezó montando concesionario de Chevrolet, y en presencia de tales maquinas se creo una división personal a cargo de los mismos dueños del concesionario (Ed Simonin, hijo de su fundador, August “Gus” Simonin, y Dave Bean) con la que aplicaban una transformación mecánica mejorando el rendimiento. Llegado el año 1967 hasta el 1974, se destapo la éra gloriosa para Baldwin, se presentaron 4 modelos de los Chevy, totalmente transformados.
Joel Martin Rosen y Schorr fueron los encargados de sacarle a los V8 hasta 500 cv. Esto se convirtió en un fenomeno para su época y la producción en masa de estos modelos se vendió tanto a nivel nacional como internacional (Suiza, Alemania, Noruega…). La demanda fue bastante grande ya que además, Baldwin contaba con un buen servicio demarketing y esto favoreció el que muchos pudieran llegar a conocer estos modelos. Además en el equipo de Baldwin tambien se competía, se respiraba gasolina de alto octanaje. Hoy en día es “raro” acto seguido del lanzamiento de un modelo, no haya un performer, ya sea de la propia casa o de fuera.
Los chicos de Baldwin han querido recordar sus viejos tiempos, y se han lanzado de nuevo a la piscina con los Chevy actuales, el Camaro. Claro que ahora los rangos de potencia son mayores y, Baldwin se ha cerciorado de ello para estar a la altura. Para ello se han presentado de nuevo 5 modelos preparados, conocidos con el mismo nombre que sus antepasados,the fantastic five.
En todas las fases se montan dos motores, el LS7 o el LSX. En la primera fase, el Camaro SS-427, consta de de un motor de 427 pulgadas cúbicas (el típico) con un rendimiento de 525 cv. En la segunda fase esta el Camaro fase III donde su potencia llega a los 600 cv con el mismo bloque LS7. En las dos próximas etapas, el motor se sustituye por el LSX de 454 pulgadas cúbicas donde encontramos al Camaro SS-454 que a pesar de no variar mucho el numero de sus caballos, 550 cv, el comportamiento y tipo de rendimiento es distinto a los demás, y un Camaro fase III de un rendimiento de 625cv. Y la versión estrella monta un Twin-supercharged LS7 con un máximo de 800 cv. El fase III 454 y este último Supercharged solo llevan cambio manual sin tener opción al automático, lo veo bien.