Un mercado es primordial para una marca cuando comienza a lanzar ediciones exclusivas para el mismo. En los últimos años, Oriente Medio y China han acaparado varias ediciones especiales de modelos de Ferrari, Lamborghini o Porsche, lo que da una idea de la importancia de estos mercados. La marca alemana lo ha demostrado una vez más con la presentación de un Porsche Panamera exclusivo en el Salón de Qatar.
Ha sido bautizado como Panamera 4S Middle East Edition, nombre que deja todo bien claro: es exclusivo para Oriente Medio, aunque no han comunicado exactamente en qué países se ofrecerá exactamente, y está basado en el Panamera 4S. Exteriormente se diferencia de los 4S convencionales por las llantas de 20 pulgadas heredadas directamente del Porsche 911 Turbo y por la tonalidad blanca de la carrocería, que tanto gusta en aquellos países.
El resto de cambios nos los encontramos en el habitáculo, donde han querido dotar al modelo de una gran sensación de lujo. Tanto los asientos como el salpicadero y los guarnecidos de las puertas están tapizados en cuero rojo, que contrasta con las inserciones de fibra de carbono de generosas dimensiones. También cuenta con alfombrillas exclusivas identificativas de la edición especial. Este logotipo identificativo también lo encontramos en el umbral de las puertas.
Por lo demás, el motor sigue siendo el mismo 4.8 V8 atmosférico de 400 CV, ligado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague PDK. Sólo habrá 66 unidades disponibles en esta región asiática, probablemente a un precio notablemente superior al del Panamera 4S convencional, aunque ello no supondrá un problema para un mercado ávido de coches exclusivos.