Kia dio a conocer en Detroit (NAIAS 2011), a un nuevo e interesante prototipo, llamado KV7. Su diseño, interior y terminaciones se diferencian bastante de lo que últimamente está presentando la marca. Como vemos no tiene nada que ver con el Forte o el Sorento, es algo completamente nuevo para la marca, pero no para el público norteamericano.
La línea es muy simple y no dice mucho. Lo único fuera de lo común que se podría decir que tiene es el diseño de la parte delantera, con esas ópticas de LEDs, muy finas, y la configuración y movilidad de su interior (algo que seguramente veremos en los próximos modelos de la firma).
Los diseñadores de Kia dijeron lo siguiente acerca del KV7: “Estamos hartos de que todas las novedades lleven el apelativo “deportivo”, y por ello desarrollamos el KV7 como paradigma de la habitabilidad y de la posibilidad de transportar un buen número de personas en un coche muy práctico y no excesivamente grande.”
Los directivos dijeron en el comunicado de prensa que la KV7: “Ofrece la máxima funcionalidad y aporta las cualidades de una SUV a un segmento como el de los monovolúmenes”.
Se dice que puede ser la base del la nueva Carnival. Mide 4.87 mm, de largo, 2,03 mm, de ancho y 1.73 mm, de alto. La distancia entre ejes es de 3,10 mm.
El motor de la KV7 Concept es un tetracilíndrico de 2 litros GDI turboalimentado de inyección directa, de 285 CV. La caja de cambios es automática de seis velocidades.