Una de las joyas más recientes en lo que autos deportivos se refiere es nada menos que elPorsche 911 GT3 RSR. El modelo, diseño de la firma Stuttgart, presenta para el 2011 solo algunas mejoras físicas en cuestión de diseño con respecto a su versión anterior; lo que lo mantiene como una auténtica bestia en el asfalto.
Sin embargo, siendo fiel a su estatus, el vehículo ha sido valorizado en nada menos que 410 mil euros, convirtiendolo en el automóvil más caro del 2011, hasta el momento.
Características
Como todo auto deportivo, el Porsche 911 GT3 RSR está diseñado para correr a grandes velocidades. Sus sinuosas curvas y alerones mejorados conservan el mismo motor del modelo 2010. No obstante, cuenta con algunas mejoras en cuanto al sistema de funcionamiento, como la reoptimización del ECU y de las entradas y salidas de aire.
Asimismo, en lo estético el diseño presenta un spoiler frontal modificado que le produce mayor carga aerodinámica; neumáticos frontales de mayor tamaño que le permiten mayor agarre de las pistas, y alerón posterior para mejorar su desenvolvimiento a velocidad.
Así también luces LED a la parte posterior del vehículo. Estas mejoras, sumado al incremento de velocidad en 5 caballos de potencia, mantienen al vehículo como uno de los mejores.
El mejor modelo
Su predecesor, el Porsche 911 GT3 RS, fue considerada en 2009 como el mejor auto para conducir según la revista británica Autocar. esta realizó un concurso en el cual siete expertos conductores pusieron a prueba las características de este modelo. Estas abarcaron pruebas en caminos secundarios (los más sinuosos) y en pistas principales (ciudad), resultando el mejor entre 10 participantes.
El Porsche venció al Noble M6000 que ocupó el segundo lugar y al Ferrari 458 Italia, que resultó tercero. Los otros vencidos fueron el Lotus Evora, el Renault Sport Megane, el Mercedes Benz SLS AMG, el Audi RS5, el Jaguar XJ Supersport, el Volkzwagen Scirocco y el Alpina B5 S.
Con estos antecedentes y con las mejoras logradas para su versión 2011, no dudamos en que el Porsche 911 GT3 RSR mantenga su título para esta temporada.
Finalmente, Porsche viene ofreciendo a los dueños un kit de actualización para los modelos 2010, con el cual se puede adaptar las mejoras del modelo 2011 al anterior. Asimismo, el Porsche 911 GT3 RSR 2011 cumple con las regulaciones para competir en las categorías GT2 de la FIA y la LMGT de Le Mans, con lo que podríamos verle tranquilamente en las pistas