Creo que no había mejor sitio que Qatar, y más aún en su primera edición del Salón del Automóvil de Qatar. ElRace Touareg 3 debuta en el Salon de Qatar 2011 haciendonos recordar a todos la recién victoria de VW en el Rally Dakar 2011, sin olvidar que llevan los últimos 3 años ganados consecutivamente. Y es que cuando se habla de la prueba más dura de todas, esa se llamaParís-Dakar, aunque ahora se dispute en otro continente.
El Race Touareg 3 es la tercera edición, como su título indica, sacada de lo más heavy en resistencia, un Rally como el Dakar donde la preparación del piloto y la del coche siguen una vía paralela. Este modelo se presenta con unos colores oficiales Blanco brillo especial y un tono Amarillo Oro que no pertenecen al Azul de VW que tanto conocemos y hemos visto. Del mismo modo, tampoco corresponde su estética a ningún otro Touareg de calle.
Esta criatura, totalmente homologada para circular por la vía pública y de “facil” adaptación a cualquier terreno, monta la misma geometría en el chasis que el Race Touareg del Dakar. Su construcción se realizó al mismo tiempo que las demás unidades del Rally, por lo que claramente se puede apreciar su espiritu puro. Llega a los 100 km/h en menos de 6 segundos gracias a sus 350 cv, o monta llantas BBS 18” en vez de las 16” oficiales.
No voy a deciros que tiene unos acabados en el interior sport, vosotros mismos juzgad en las fotos, se trata de un espácia diáfano con lo realmente útil únicamente, claro que con la mitad de controles ya que son innecesarios para la vida útil que tendrá. Tiene detalles como las placas en aluminio anodizado donde estan grabadas las victorias de VW en el Dakar, o a pesar del rediseñado interior los controles son exactamente los mismo que el modelo oficial de Rally. Podemos estar ante el primer SUV 100% auténtico del mercado, y jamás construído. Todos sabemos que SUV significa Sport Urban Vehicle, en este Touareg encontramos las tres variantes elevadas a la máxima expresión. ¿Alguien da más?