Desde que Italdesign anunció que cambiaba de dueño, podríamos decir que este es su primer proyecto de gran espectación. Pero no es nuevo en el mundo, muchos de vosotros ya habréis oido hablar del concept Nazca.
El prototipo apareció en el año 1991 bajo el nombre de Nazca M12. Tracción trasera y un motor central directamente desde BMW (exactamente un motor “muy similar” al V12 del Serie 8 de 5.6 litros preparado por la división M de BMW), a cargo de Giugiaro. Finalmente, Italdesign diseño dos modelos, el M12 Nazca y el C2 Nazca, con diferencias en la estética.
Ahora Italdesign apuesta de nuevo por el Nazca. Un nuevo diseño que no se sabe a ciencia cierta si servira de ejemplo para el próximo Serie 8 (tan esperado), para una posible versión EfficientDynamics exclusivamente de competición o simplemente un proyecto más a almacenar. El diseño reencarna al viejo modelo plagiando su estilo.
Los M1 Procar ya contribuyeron con su granito de arena a la historia de Italdesign, donde ocurrió lo que pocas veces ha pasado: a partir del BMW M1 de pista se fabricó el BMW M1 de calle. Así como en el caso del M1 si hubo una venta al público, aunque limitada y muy pobre la hubo, del Nazca no hubo venta.