El nuevo Veloster de Hyundai,


Hace un ratillo Guille nos mostraba las primeras imágenes oficiales del nuevo Veloster de Hyundai, un coupé que apuesta por el diseño asimétrico para ganar en versatilidad (dos puertas en un lado y sólo una en el otro), y de paso dejar a los presentes en el Salón del Automóvil de Detroit con la boca abierta.

La puesta por el diseño ha sido clara, y todo lo que hemos podido criticar en otros fabricantes aquí no tiene cabida. Junto con Nissan y Kia, Hyundai parece de las pocas empresas del automóvil en la actualidad capaz de arriesgar para no pasar desapercibida. A mí el Veloster me parece raro, demasiado para mis gustos, pero se agradece el atrevimiento. Al igual que dice Guille, creo que la oferta mecánica se antoja un tanto justa y el bloque de 1,6 litros podría resultar sólo suficiente, pero bueno, para correr de momento ya está el Genesis Coupé (para más adelante habrá una opción más dinámica con 200 caballos).



El Veloster se puede catalogar como un coupé peculiar, pero sin embargo sus rivales podrían llegar desde cualquier sub-segmento, pues tanto el Nissan Cube como el Kia Soul, MINI Clubman o incluso el Honda CR-Z podrían estar en la lista de aquellos que quieren uno de estos. Y es que jugando con las formas se llega a un público más particular, pero también limita su difusión. 


En el interior la distribución de todos los mandos es muy coherente y el diseño de la consola central parece muy bien pensada, aunando modernidad con un toque de estilo. Aquí sí me parece que han acertado, además de apreciarse una calidad bastante conseguida, pero esto dependerá mucho del precio de venta. De no ser caro, podría hacer mucho daño a los modelos citados.


Habrá que verlo en persona y por supuesto en otros colores para juzgarlo bien, pero de entrada ni en naranja, verde o gris me convence. ¿Y a ti?