Ayer se celebró un evento privado como previo al Salón de Detroit. En dicho evento exclusivo habia un invitado especial que más tarde pasó a popularizar la noche con unas palabras. Su nombre era Stephan Winkelmann y de sus palabras se desprendian sentimientos diversos ya que es la voz de las novedades Lamborghini, el que lo sabe todo. Por otro lado estaba el jefe de investigación y desarrollo Maurizio Reggiani, dando algún que otro detalle como el del embrague simple.
Se supo (ya se sabía de antemano) que Lamborghini presenta su nuevo modelo en el próximo Salón de Ginebra y que no participaría en el de Detroit, ni si quiera hay un standpara su representación. Lamborghini se reserva para Ginebra, ya ha dado bastantes sorpresas y desengaños. Aunque algo hay de verdad, Winkelmann quiere que sea la tendencia en la próxima década.
Las características más representativas de Sant’Agata se mantendrán como son las puertas tipo Lamborghini (LSD) y la tracción total, pero habrá novedades como un nuevo chasis con un alto porcentaje de fibra de carbono del cual dicen quetan solo pesará unos 230 Kg, o unas nuevas suspensiones con una nueva y más sofisticada programación. Los frenos crecerán hasta los 400 mm en la parte delantera y 380 mm en la trasera, de carbono por supuesto. El embrague, aunque no es doble todo tiene su explicación, el ahorro de peso en el embrague es de hasta 20 Kg. Todo esta pensado para el ahorro de peso y tambien consumo.
La denominación de fábrica es 834 pero Aventador parece ser su nombre al público. El motor dispone de un 18 % más de poderío pero a la vez emite un 20 % menos de CO2. El cambio de 7 velocidades con sistema ISR, optimiza mejor su funcionamiento, al igual que se ha modificado la carrera y el diametro para darle una mayor suavidad arriba y a la vez un fuerte despegue abajo. Habrá otros detalles como el del freno de estacionamiento que es electrónico. Tambien dispondrá del sistema de protección pasiva para los peatones, así como 4 airbags frontales y 2 laterales.