El interesante diseñador italiano Aldo Cerri tiene en su curriculum muchos proyectos de Fiat. En este caso conoceremos su visión de lo que podría haber sido el nuevo Coupe y Barchetta para el 2005, y sobre un nuevo deportivo ecológico llamado Zero diseñado en 2007.
Por el lado del Zero Concept (2007), podemos apreciar un deportivo muy bien planteado. En él se destacan las ópticas, la parrilla, la superficie vidriada, los pasaruedas, la línea de cintura, las llantas, y el compacto pero aguerrido diseño.
La idea de Aldo es muy interesante y fascinante, pero viéndolo con otra perspectiva, su diseño (general) se acerca más a un vehículo de Lancia, de Alfa Romeo, o hasta de Abarth. Obviamente que está es una percepción personal.
El Barchetta (2005), lamentablemente tiene unas ópticas y parrilla que hacen recordar al Idea. Pero a pesar de ello, es interesante porque tiene una superficie vidriada muy deportiva, unos espejeos que provienen del capot y una línea de cintura bien marcada.
Y en el caso del Coupe (2005) apreciamos un diseño completamente diferente al modelo que fue de producción. En él se destacan el diseño de las ópticas, y parrilla, y el lateral que pinta muy agresivo y deportivo, con una línea de cintura alta. Lo positivo es que tiene poco que ver con los diseños de Ferrari.