Los diferentes modelos luchan en todos los segmentos en el marco de un mercado cada vez más competitivo, y en consecuencia resulta vital para salir airoso disponer de algún elemento diferenciador con relación a la competencia. El Toyota Prius no escapa a esta tendencia, y ahora ha sumado a su propuesta un sistema de sonido artificial.
¿Para qué sirve este mecanismo?. Con el mencionado sistema, el Toyota Prius se encuentra capacitado para advertir a los peatones sobre su marcha, evitando así supuestamente una importante cantidad de accidentes, por lo menos aquellos originados en distracciones de los peatones.
El sistema sonoro para el híbrido Prius será desarrollado en Japón, simulando el ruido de un motor con el propósito de alertar a los peatones de su cercanía. El nuevo sistema de Toyota emite un sonido sintetizado de un propulsor eléctrico cuando el coche se desplaza a menos de 25 kilómetros por hora.
A esa velocidad, el Toyota Prius es realmente muy silencioso, disminuyendo las posibilidades de ser escuchado por los peatones en su andar. De esta manera, el adelanto tecnológico disminuye los riesgos relacionados con esta característica del coche híbrido. El sistema será ofrecido a partir de este 30 de agosto, a un valor equivalente en yenes a los 116 euros.