Los ingenieros de Mazda creen en la filosofía de «la estrategia del gramo», que consiste en fabricar vehículos cada vez más ligeros
El nuevo Mazda6 presenta llantas de aleación más ligeras y una carrocería más rígida que emplea acero de alta resistencia a la tensión. Esto resulta en un mayor ahorro de combustible y una conducción más precisa potenciada por el excelente rendimiento aerodinámico del coche.
Se ha suavizado la suspensión, sin por ello renunciar a la agilidad, al absorber más eficazmente las energías de vibración verticales. El nuevo Mazda6 es ahora aún más cómodo y silencioso en los viajes largos, pues se han reducido significativamente los ruidos en el interior.
Se ha revisado la aerodinámica para canalizar el aire de manera más eficiente, dándole al Mazda6 una estabilidad excepcional en las rectas. Claro que el rendimiento de este coche va mucho más allá de la velocidad en rectas: el sistema de frenos ofrece una de las distancias de frenado desde 100 km/h más reducidas de su categoría.
Dirección y maniobrabilidad
Gracias a una dirección asistida de alta precisión, el nuevo Mazda6 se desliza por las curvas con total fluidez. Este vehículo combina una conducción de altísima calidad con un agarre excepcional y una dirección, frenado y aceleración de gran precisión.
Este alto nivel de estabilidad es posible gracias a una suspensión propia de un deportivo, que cuenta con dobles trapecios en la parte delantera y un sistema multilink en la parte trasera, además de una dirección mejorada.
Nuevos motores
Una novedad en el Mazda6 es la motorización 2.0 DISI, que inyecta combustible atomizado directamente en el cilindro permitiendo una relación de comprensión más alta de lo normal.
La distribución de potencia y par es más suave, flexible y eficiente, las emisiones de CO2 más bajas (5% como máximo) y el ahorro de combustible mayor que en el modelo anterior.
Con el 4 puertas y el 5 puertas, el motor DISI produce unas emisiones de CO2 de tan sólo 159 g/km, que cumplen con la norma Euro 5 sobre emisiones.
El catalizador del escape ha sido reubicado en la parte inmediatamente posterior al colector de escape, lo que hace que se active con más rapidez y que las emisiones después de un arranque en frío sean más reducidas. Este motor viene asociado a una transmisión Activematic de cinco velocidades o manual de seis velocidades.
El motor diésel está disponible en potencias alta, media y baja. La superior ofrece una potencia máxima de 180 CV/3.500 rpm y un par máximo de 400 Nm/1.800-3.000 rpm.
La de tipo medio brinda una potencia máxima de 120 kW (163 CV)/3.500 rpm y un par máximo de 360 Nm/1.800-3.000 rpm. La baja, una potencia máxima de 95 kW (129 CV)/3.500 rpm y un par máximo de 340 Nm/1.800-2.600 rpm.
Tanto los motores de alta potencia como en los de potencia inferior, un turbocompresor de tamaño reducido proporciona al conductor una mejor respuesta del motor y mayor rendimiento. Todas las opciones de motores diésel cumplen con las normas Euro 5 sobre emisiones de CO2 .