Pocas horas después de saber que Lotus tiene previsto sacar su Lotus Evora y Evora S en el Salón del Automóvil de Paris de 2010, unos espías de la página web Leftlane, lograron capturar unas fotos de un prototipo del Lotus Evora S de color rojo a la salida de Nürburgring. Hay que tener en cuenta que hace pocas horas, lo único de lo que teníamos noticia era simplemente un nombre y una fecha de presentación, por lo que la publicación de estas imágenes no deja de ser sorprentende, ya que se tratan de las primeras imágenes del Evora S.
Para empezar, el cambio más drástico que presenta este modelo es un difusor trasero totalmente nuevo, que es significativamente más grande, que los encontrados en el Evora. Este coche de pruebas mantiene un escape doble central, pero el prototipo tiene un par de detalles sin terminar. Aparte de los cambios en el difusor trasero (que parece que disponen de sensores de copia de seguridad), no se aprecian cambios significativos visibles en el exterior del coche, al menos en las fotografías tomadas. Es por ello, que habrá que esperar al Salón del Automóvil de París 2010, para ver los cambios en los modelos, que según afirman, son más importantes en el Evora S.
Las actualizaciones llegan un año después de la introducción del Evora
La variante S del Evora será emocionante, ya que desde Leftlane afirman que la experiencia con el Evora fué muy positiva. En caso del Evora S, ganará algo de potencia extra con respecto a su versión normal, gracias al motor con turbocompresor de origen, que servirá como base del motor V6 y 3,5 litros, llegando a alcanzar más de 350 CV. Con este motor, el Evora S debería alcanzar de 0-100 km/h en 5 segundos.
Además el Evora S tendrá un cambio automático. Actualmente, el Lotus Evora sólo ofrece la velocidad con una manual de seis velocidades con dos configuraciones, una con un carácter más deportiva que otra. La inclusión de este sistema de transmisión automática, siendo este modelo un coche GT, tiene sentido, al menos desde el punto de vista de las ventas del vehículo.