Mercedes Benz presentó en Pebble Beach 2010, a una variante especial del nuevo SLS AMG GT3 2011. Este imponente superdeportivo no sólo es un importante Safety Car, sino también un modelo que rompe con todos los esquemas, ya sea en diseño, como en sus prestaciones.
El SLS AMG GT3, en el mes de septiembre, dará su prueba de fuego en la carrera de resistencia el VLN en el Nordschleife de Nürburgring. En las imágenes se puede apreciar a la versión especial Silver (abajo) que se presentó en Pebble Beach.
Este SLS puede competir en cualquier categoría que tenga la normativa de la FIA GT3, como la FIA GT3 de Europa, el ADAC GT Masters y el campeonato de resistencia organizada por la VLN, Las 24 horas de Nürburgring y SpaFrancorchamps (Bélgica).
El jefe de competición de Mercedes, Norbert Haug, dijo: “El Mercedes SLS AMG GT3 es el comienzo de una nueva era en el automovilismo para los clientes de Mercedes-Benz. Este es un deportivo emocionante y espectacular para los equipos privados, y para los dedicados y talentosos conductores particulares.”
El motor es un V8 especialmente preparado de 6,3 litros, con una transmisión secuencial de seis velocidades con cambio al volante. Este incorpora frenos ABS recalibrados, una jaula, un tanque de fibra de carbono de 120 litros y un extintor de incendios.
El precio de esta bestia es de 334.000 euros (397.460 euros con el 19% de IVA en Alemania).