Mercedes SLS AMG - Construccion ligera, manejo visualizado y seguridad


Síntesis perfecta de construcción ligera y resistencia.

Mercedes-Benz y AMG presentan por primera vez un automóvil con chasis y carrocería completamente de aluminio. Esto supone, en comparación con la construcción de acero tradicional, un ahorro significativo de peso, con la vista puesta a alcanzar el peso efectivo en vacío DIN de 1.620 kilogramos sin conductor.

El diseño de la carrocería, con un Spaceframe de aluminio de sólo 241 kilogramos de peso, es totalmente nuevo. Esta construcción exclusiva combina una construcción ligera inteligente con una gran resistencia, y hace posible un dinamismo sin concesiones. Por descontado, el Spaceframe de aluminio cumple todas las exigencias en materia de seguridad pasiva y calidad típicas de las carrocerías de Mercedes-Benz.

Menos peso, más prestaciones.



AMG DRIVE UNIT, función de arranque KEYLESS-GO y cuadro de instrumentos.


El elemento funcional más destacado del interior es la AMG DRIVE UNIT, orientada hacia el conductor, disponible como opción en carbono auténtico.
La nueva palanca selectora E-SELECT del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG tiene rasgos de reactor. El sistema de mando por cable permite al conductor cambiar rápidamente entre las posiciones P, R, N y D empujando brevemente la palanca. Si el vehículo está detenido, basta con pulsar la tecla P para activar la posición de estacionamiento; esto mismo sucede automáticamente al apagar el motor. El mando giratorio para los programas de conducción, incluida la función «Race Start», y los pulsadores para arrancar el motor, las funciones del ESP®, la función de memoria de AMG y para extender la aleta trasera extensible se encuentran también aquí.

Con el sistema de identificación y bloqueo electrónico de arranque KEYLESS-GO con función de arranque es más fácil abrir y cerrar el vehículo y arrancar el motor del SLS. Basta con pulsar el transponder para bloquear o desbloquear el vehículo. Para arrancar el motor se utiliza una tecla situada en posición central en la AMG DRIVE UNIT del puesto de conducción. 

El cuadro de instrumentos de AMG (incluido el menú principal AMG con cronómetro de carreras) con los dos instrumentos redondos en el campo visual del conductor informa entre otros sobre la velocidad, el régimen del motor, la reserva de combustible y la temperatura del aceite del motor. Entre los instrumentos redondos se pueden consultar también el kilometraje, la autonomía, el consumo de combustible, el trayecto recorrido, el tiempo de marcha y la velocidad media. La recomendación para cambiar a una marcha superior en el tablero de instrumentos informa al conductor mediante siete diodos luminosos cuando ha llegado la hora de cambiar de marcha.

Al conectar el encendido, las agujas del velocímetro y el cuentarrevoluciones se desplazan hasta el final de la escala y retornan a la posición de partida.



Seguridad


Sistemas de retención avanzados garantizan el alto nivel de seguridad pasiva de los modelos Mercedes-Benz. Los ocupantes del SLS AMG cuentan de serie con cinturones de 3 puntos con pretensores y limitadores de tensión y ocho airbags: dos airbags frontales con activación selectiva, airbags de rodillas, dos airbags laterales integrados en los asientos y dos windowbags separados. La carrocería del SLS se distingue por su rigidez y su capacidad de deformación en caso de impacto. Por tanto, puede absorber la energía de la colisión y proteger a los ocupantes de posibles lesiones.

Un sinnúmero de componentes en torno al sistema de frenos integrado ADAPTIVE BRAKE contribuyen a incrementar la seguridad activa. Este equipo aumenta el confort y la seguridad. Por un lado, dispone de sistemas de control de la estabilidad como el ASR, el ESP®, el ABS y el servofreno de emergencia BAS, que facilitan la realización de maniobras críticas de conducción; por el otro, sus funciones de confort contribuyen a que el conductor esté en condiciones de afrontar mejor situaciones comprometidas durante la marcha.
Entre ellas se encuentra la función HOLD que se desbloquea al pisar levemente el acelerador. De ese modo, la función HOLD evita que el vehículo se desplace involuntariamente cuando está detenido ante un semáforo o en un atasco. La ayuda al arranque en pendientes impide que el vehículo se desplace hacia atrás al pasar del freno al acelerador en una cuesta. La función «frenos secos» hace que los frenos puedan operar con su máxima efectividad también en caso de lluvia. Y el programa de «llenado anticipado» reduce el tiempo de respuesta de los frenos.

Los faros bixenón mejoran notablemente el alumbrado de la calzada en comparación con los faros convencionales: más intensidad, mayor alcance y más amplitud del cono de luz. La luz diurna, la luz de freno adaptativa y los intermitentes constan de diodos luminosos, que mejoran su percepción por parte de los demás conductores.