Exterior
El diseño purista y avanzado del SLS AMG se basa en las proporciones de los deportivos clásicos de Mercedes-Benz. Las puertas abiertas muestran la característica forma de alas con un ángulo de apertura amplio. El capó largo, el frontal llamativo con acabado en punta y amplias entradas para el aire y el habitáculo bajo, situado en posición atrasada con zaga baja y ligeramente descendente encarnan el diseño clásico de un deportivo y reproducen la sensación de los bólidos de competición. Los nuevos faros bixenón con luces diurnas e intermitentes formados por diodos luminosos iluminan con eficiencia la calzada y constituyen asimismo un rasgo esencial de la apariencia externa del superdeportivo.
En la vista lateral llaman la atención la batalla larga y los voladizos cortos. La acusada línea de cintura, que recorre la pared lateral completa, y los voluminosos pasarruedas acentúan los rasgos clásicos y armoniosos del vehículo.
La acentuada curvatura de la luneta trasera establece una transición estética entre el ancho montante B y la línea ligeramente descendente de la tapa del maletero. Los grupos ópticos traseros de diodos luminosos, especialmente planos, tienen forma de ala y aseguran un diseño nocturno autónomo y fascinante. Al igual que sucede en los bólidos de competición, la luz de marcha atrás y el piloto antiniebla, ambos de diodos luminosos, se encuentran en el centro. Un poderoso paragolpes trasero con difusor y embellecedores integrados para las salidas de escape dejan apreciar la anchura de los neumáticos traseros. Si está recogido, el alerón trasero se integra armónicamente en el diseño de la zaga. Una vez que el SLS ha alcanzado una velocidad de 120 km/h, el alerón se extiende automáticamente. También puede extenderse a mano accionando una tecla en la AMG DRIVE UNIT.
Interior.
Mercedes-Benz y AMG han desarrollado un habitáculo purista y deportivo para el nuevo SLS, que destila a partes iguales ligereza, dinamismo y emoción. Al abrirse, las puertas de ala de gaviota permiten observar el impresionante diseño interior del SLS. El habitáculo conjuga la funcionalidad auténtica de un bólido de competición con la seguridad típica de Mercedes-Benz. Materiales escogidos como napa, metal auténtico y, como equipo opcional, aplicaciones de carbono auténtico, muestran el alto nivel de calidad y el carácter artesanal del interior del SLS, y entusiasman con un acabado preciso de los más pequeños detalles.
La construcción aeronáutica como fuente de inspiración se refleja en muchos otros detalles. La AMG DRIVE UNIT con la palanca selectora AMG E-SELECT tiene la forma del puesto de pilotaje de un reactor y se encuentra sobre la consola del cambio de metal macizo. El tablero de instrumentos con su forma de ala, cuatro llamativos difusores de ventilación y el cuadro de instrumentos AMG con instrumentos redondos retroiluminados en color blanco resulta impresionante y al mismo tiempo purista. Los asientos deportivos de alta calidad con respaldos de magnesio están tapizados en noble cuero designo o cuero Exclusivo designo y están disponibles en nueve colores, a tono con la pintura exterior. Como opción se ofrece el singular tapizado de cuero natural/cuero trenzado Exclusivo marrón claro.