Nuevo Seat Leon 2010

El parachoques frontal, los faros y la parrilla han sido rediseñados para dar al vehículo un toque más deportivo. Los espejos retrovisores también han sido retocados, finalizando con un elegante parachoques, portón trasero y faros, y una luneta trasera más ancha.
Su interior está repleto también de nuevos detalles. Más opciones de tapicería, llantas y colores. La consola central y el cuadro de mandos han sido actualizados, además del nuevo volante y la palanca de cambio.

El cambio secuencial robotizado (DSG) abre nuevos caminos en la investigación de la transmisión de potencia. Consigue aunar lo mejor del cambio automático y del manual, eliminando el tradicional conflicto entre deportividad, comodidad y economía.

Lo que realmente marca la diferencia de la caja de cambios de 6 velocidades, con cambio secuencial robotizado, es su capacidad para cambiar de marcha suavemente y sin interrumpir el funcionamiento del motor.

Esto se alcanza gracias al uso de dos embragues multidiscos bañados en aceite que manejan marchas diferentes. El resultado es una aceleración muy fluida y sin transiciones de la primera a la última marcha.

Las maniobras de adelantamiento en particular se realizan sin esfuerzo. El DSG no sólo se diseñó para cambiar suavemente de marcha, sino que también proporciona un mayor ahorro de combustible.


La nueva tecnología hace del SEAT León un vehículo más rápido, pero también te ayuda a resolver tus dudas gracias al nuevo sistema de navegación: la consola incorpora una pantalla de 5”, mapas de alta calidad, y recomendaciones acústicas precisas a las que puedes acceder a través de su panel táctil o también a través del volante multifuncional.

Creemos que la tecnología debería simplificar la vida. Los Sensores de Parking traseros (PDC) avisan al conductor ante el acercamiento hacia objetos y el Sistema de Parking Óptico (OPS) visualiza la maniobra en la pantalla del navegador. Además, la nueva Conexión Combinada USB/Aux-in (CUP) permite un total control de la música que hay en tu dispositivo USB/iPod® a través del volante multifunción.

Creer en la conducción significa conducir esperando que el recorrido jamás termine. Dejar, simplemente, que en todo momento nos invite a descubrir las sensaciones que todavía están por llegar.

El SEAT León está equipado con las últimas tecnologías en seguridad, comodidad y conducción para asegurarte:

· Un camino libre de problemas: cuenta con una amplia gama de avanzadas tecnologías de seguridad activa, como el XDS: un avanzado sistema de control de la tracción vinculado a nuestro Sistema de Control de Estabilidad (ESP). El XDS te da más control cuando frenas en las curvas. Si una rueda empieza a derrapar, el XDS la detiene, proporcionando a cada rueda la cantidad justa de presión para maximizar la tracción y mejorar la respuesta por toda la curva. Los neumáticos pueden rodar a distintas velocidades cuando lo necesiten lo que hará que tú circulación por la carretera sea más dinámica.

· Contar con un entorno de conducción favorable: atraviesa la más negra de las noches con los faros dobles Bi-xenon y una extensa gama de sistemas de aviso a bordo, incluyendo los sensores de presión de neumáticos de serie.

· Evitar los imprevistos: un impresionante abanico de tecnologías de seguridad pasiva, como el chasis de seguridad extra rígido y hasta 8 airbags.

· Hacer de la conducción un estilo de vida: las tecnologías Bluetooth y MP3 integradas garantizan la comodidad, la diversión y la comunicación, independientemente de dónde te lleve la carretera.