IPL G Coupe de Infiniti


Sabíamos que Infiniti estaba trabajando en algo de aspecto "gordo" para Pebble Beach, y no nos ha decepcionado. Tal vez, porque ya sabíamos que su nueva submarca IPL (Infiniti Performance Line) se va a dedicar por ahora a ofrecer complementos en lugar de plantar cara a M y AMG como algunos esperaban. El caso es que con o sin sonrisa en la cara, nos toca ahora hablarte del nuevo IPL G Coupe, que no es otra cosa que un G37 accesorizado hasta arriba y con una denominación distinta para marcar las distancias.

Como veíamos esta mañana en las fotos espía, los cambios de este G37 se resumen en nuevos paragolpes, faldones laterales, un alerón trasero y unas muy elegantes llantas de 19 pulgadas y siete palos dobles que le sientan como anillo al dedo. Los colores exteriores disponibles son Graphite Shadow y Malbec Black, que pueden hacer contraste con unos nuevos asientos más deportivos disponibles en cuero rojo, con pétalos de mayor grosor, fondo extensible y las tradicionales puntadas en hilo rojo si te quedas con la tapicería negra.


Más allá de la estética, el motor también ha sido modificado, aunque lo justo para que las siglas IPL no carezcan de sentido. Hablamos únicamente de una potenciación de 18 caballos, que dejan la cuadra en 348 (a 7.400 rpm) siguiendo la normativa estadounidense. Si te quedas con la caja manual en lugar de las levas, verás que los cambios son más cortos, como también deberías notar el endurecimiento de la suspensión (20% delante y 10% detrás) y el uso de neumáticos Bridgestone Potenza RE50A 225/45 (delante) y 245/40 (detrás), frenados por unas pastillas más efectivas.

¿Precios? Pues por ahora ninguno. Dado que no deja de ser un kit deportivo con nombre propio, esperamos que el importe final no se suba mucho a la parra. Lo que sí tenemos son diez fotos oficiales, que te están esperando mientras nosotros seguimos esperando las tarifas.