Quieres sacarle el máximo partido a tu vida. Una vida que es, de por sí, muy ajetreada. Así pues, necesitas un coche que no ponga a prueba ni tu presupuesto... ni tu paciencia.
El Mazda2 tres puertas es el compañero ideal de aquéllos que tienen un estilo de vida activo y urbano. Garantiza una rápida aceleración tanto en salidas como en adelantamientos. Gracias a su sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS), tomar las curvas es un placer y aparcar resulta increíblemente fácil.
Las cifras de consumo de combustible se encuentran entre las más bajas de su categoría. Los motores de gasolina MZR de 1,3 y 1,5 litros incorporan un sistema de reglaje de válvulas secuencial (S-VT) para obtener las máximas prestaciones de cada gota de combustible. Los motores de 1,3 litros consumen 5,2 litros a los 100 km. Y el motor diesel de 1,4 litros consume tan sólo 4,1 litros a los 100 km, a la vez que mantiene a raya las emisiones de CO2 con 107 g/km.
En la gama superior, el motor turbo diesel common rail de 1,6 litros incluye una ingeniosa configuración de 16 válvulas que está diseñada para mejorar la eficacia de la combustión. ¿El resultado? Genera más potencia pero consume únicamente 4,2 litros a los 100 km. También incluye de serie un filtro de partículas diesel.
Además de la eficiencia de sus conjuntos propulsores, la reducción de las dimensiones y el peso ayudan a minimizar el consumo de combustible. Se trata de un coche aerodinámico increíblemente ligero y en buena forma que no tiene un solo gramo de más.
Por eso, el Mazda2 tres puertas ofrece la agilidad de un coche deportivo y el consumo de combustible de un vehículo pequeño y ligero. Saldrás ganando en todos los sentidos.
Todos los detalles del Mazda2 tres puertas están pensados para hacer la vida más fácil y la conducción más placentera a los conductores con espíritu joven y ganas de divertirse.
Desde la comodidad de su ordenador de a bordo con mandos en el volante, los retrovisores eléctricos plegables (diponibles desde el acabado Style) y sus ingeniosos espacios de almacenamiento, a la posición más elevada de su palanca de cambios y su mejor visibilidad (gracias a la posición más baja de la línea del cinturón y de los espejos retrovisores), todo el diseño del Mazda2 tres puertas está orientado a hacerte la vida más fácil.
Dada la forma dinámica y compacta de este coche, su interior puede sorprender por su amplitud. Además, presenta un acceso más fácil que el de la mayoría de sus rivales. Tras las puertas, que se abren completamente, se esconde un espacioso interior. El respaldo y el conjunto del asiento del acompañante se inclinan y se desplazan, respectivamente, hacia delante, facilitando el acceso a los ocupantes de los asientos traseros. Una vez han entrado (o salido) los pasajeros, el asiento vuelve a fijarse en su posición original.
Cada cosa en su lugar
La posición elevada de la palanca de cambios crea entre los asientos delanteros el espacio suficiente para una consola con sujetavasos, así como una bandeja trasera donde colocar el bolso. Puedes oír la música de tu MP3 a través del sistema de audio gracias al conector auxiliar AUX y a la toma de corriente de 12 voltios.
Hay prácticos espacios de almacenamiento repartidos por todo el coche, para que puedas llevar lo imprescindible siempre contigo. Incorpora una guantera con estante para revistas en el lado del acompañante, bolsillos en las puertas con capacidad para botellas de medio litro y un mapa de carreteras de tamaño A4, además de tres compartimentos en el panel de instrumentos para guardar objetos pequeños.
Algunos coches ligeros pueden poner en peligro la seguridad de sus ocupantes. Al fin y al cabo, una mayor rigidez y resistencia a los accidentes hacen que aumente el peso de los vehículos nuevos.
La serie Mazda2 rompe con esta tendencia.
La estructura de la carrocería ha sido optimizada y se han empleado aceros de gran resistencia a la tracción para que el coche sea sólido sin que por ello tenga que renunciar a su carácter ligero y compacto. El refuerzo que aportan estos aceros se combina con la presencia de una serie de zonas de deformación cuidadosamente calibradas.
El programa superior de seguridad pasiva del Mazda2 tres puertas ofrece seis airbags (dependiendo de la versión), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia a la frenada de emergencia y sistema de control de estabilidad (DSC)(de serie en versiones Sportive). Por otro lado, las posiciones más bajas de la línea del cinturón (40 mm por debajo de lo habitual) y de los retrovisores laterales mejoran claramente la visibilidad.
En las versiones Sportive, el sistema de sensores de luz y lluvia, el sistema de aviso de velocidad ajustable y las luces antiniebla delanteras te ayudan a concentrarte en el placer de conducir con la confianza de saber que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle en lo referente a la seguridad.