La maniobralidad del Nuevo Mazda3, propia de un deportivo, está respaldada por la máxima seguridad gracias a los adelantos de ingeniería de Mazda.
A nadie le gusta pensar en accidentes y con el Nuevo Mazda3 las preocupaciones se reducen al mínimo. Gracias a los adelantos tecnológicos y a las innovaciones de Mazda disminuyen las probabilidades de que se produzca una colisión y, en caso de accidente, el impacto es mucho menor.
Pongamos por ejemplo los faros Bi-Xenon (opcional) con Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa (AFS). Las luces giran automáticamente al tomar las curvas y producen un único haz de luz similar a la luz diurna. Esto se traduce en un menor tiempo de respuesta ante los peligros.
Otra característica que contribuye a conducir con tranquilidad es el Asistente de Cambio de Carril (RVM) (de serie en la versión Sportive), que te permite juzgar cuándo puedes cambiar de carril con seguridad, mientras que el sistema de señalización de parada de emergencia, primicia de Mazda, alerta a los conductores que circulan por detrás activando las luces de emergencia si frenas repentinamente.
El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de serie en la versión Sportive avisa automáticamente cuando ésta es baja, y los parabrisas térmicos permiten mejorar la visibilidad con más rapidez. Se incluyen de serie en toda la gama los sistemas antibloqueo de frenos (ABS) y de control de estabilidad (DSC).
El coche es increíblemente resistente y seguro. Se han utilizado materiales nuevos para la estructura de la carrocería con el fin de reducir los efectos del impacto. Como cabe esperar, cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros de serie en toda la gama. Hasta los reposacabezas se han diseñado con el objetivo de minimizar los daños producidos por colisiones traseras. El Nuevo Mazda3 está protegido en su totalidad.
Al no tener que preocuparte por la seguridad y la protección podrás disfrutar a tope de la sensación Zoom-Zoom cuando conduzcas el Nuevo Mazda3.