Luca Lazzini, un estudiante del IED de Turín, participio hace unos años atrás en el proyecto BMW Serie 1 del 2015. Ahora él se inspiro en ese proyecto y presentó su propia visión de lo que podría ser este modelo. Retocando y cambiando varios detalles de su diseño original.
BMW Serie 1 2015- Luca Lazzini6
En general se puede percibir perfectamente a un BMW, a pesar de tener varias diferencias con respecto a los modelos actuales de la marca.
BMW Serie 1 2015- Luca Lazzini5
En la parte delantera vemos a los riñones alargados (como en el CS Concept), unas agresivas ópticas (con unas dimensiones contenidas, pero que no dejan de ser interesantes), una gran toma de aire y un capot bien proporcionado.
BMW Serie 1 2015- Luca Lazzini7
En el lateral vemos una línea de cintura bien marcada, unos imponentes pasaruedas, una ventana sencilla y agradable, una parte baja muy pronunciada y unas llantas de gran tamaño. Y en la parte trasera se perciben unas ópticas con un diseño similar a las delanteras, con un estilo muy agresivo.
BMW Serie 1 2015- Luca Lazzini3
Lamentablemente este es sólo un proyecto de un particular y no de la firma alemana. El diseñador tiene mucha experiencia y una visión de la marca muy interesante y actual. Él incorporo a su diseño el estilo que actualmente está utilizando la marca, y lo mezclo con el que está desarrollando a base del CS Concept.
BMW Serie 1 2015- Luca Lazzini4


Además de la versión definitiva del i-MIEV para Europa, en París Mitsubishi presentará la nueva gama diésel del Lancer, que tendrá en el nuevo motor 1.8 DiD toda la atención. Con este lanzamiento se dará el carpetazo final a los bloques de origen Volkswagen.

El nuevo 1.8 DiD ya se estrenó hace tres meses en el ASX y aunque en el todocamino se puede adquirir en versiones con 116 y 150 CV, en el Lancer por el momento sólo tendrá cabida el más potente. Casi con seguridad en un futuro podrán combinarse con el menos prestacional, pero dado que no hay confirmación por parte de la empresa nos quedamos con la duda.

Otro diésel interesante que veremos en París es el Outlander 2.2 DiD, ahora con 177 CV. Más detalles y precios en unas semanas.


Toyota Prius
Los diferentes modelos luchan en todos los segmentos en el marco de un mercado cada vez más competitivo, y en consecuencia resulta vital para salir airoso disponer de algún elemento diferenciador con relación a la competencia. El Toyota Prius no escapa a esta tendencia, y ahora ha sumado a su propuesta un sistema de sonido artificial.
¿Para qué sirve este mecanismo?. Con el mencionado sistema, el Toyota Prius se encuentra capacitado para advertir a los peatones sobre su marcha, evitando así supuestamente una importante cantidad de accidentes, por lo menos aquellos originados en distracciones de los peatones.
El sistema sonoro para el híbrido Prius será desarrollado en Japón, simulando el ruido de un motor con el propósito de alertar a los peatones de su cercanía. El nuevo sistema de Toyota emite un sonido sintetizado de un propulsor eléctrico cuando el coche se desplaza a menos de 25 kilómetros por hora.
A esa velocidad, el Toyota Prius es realmente muy silencioso, disminuyendo las posibilidades de ser escuchado por los peatones en su andar. De esta manera, el adelanto tecnológico disminuye los riesgos relacionados con esta característica del coche híbrido. El sistema será ofrecido a partir de este 30 de agosto, a un valor equivalente en yenes a los 116 euros.




Por regla general todas las novedades que se anuncian de cara a un gran salón del automóvil se reservan hasta la fecha de su debut público, o como mucho, tienen una recepción privada de la que solo un pequeño grupo de privilegiados tiene constancia; VIPs, algunos medios invitados y miembros del propio fabricante. El Mazda Shinari es un caso un poco especial, dado que ha tenido un bautismo más o menos publicitado en Italia antes de su puesta de largo en el Salón de París. Pero es que la ocasión lo merece. Con él, la firma de Hiroshima inicia una nueva etapa, y establece sus fundamentos estéticos tras su separación de Ford.

El Shinari, que en japonés significa "resistencia a la torsión", ha sido moldeado siguiendo los fundamentos de un nuevo lenguaje de diseño denominado Kodo, a su vez, "alma" y "movimiento". En un principio no tiene por qué llegar a producción; como tal, su objetivo es servir de inspiración a los Mazda que serán lanzados durante los próximos años, y eso merece un vistazo más en profundidad. ¿No te parece?




La creación del Shinari parte de la mente de Ikuo Maeda, jefe de estilo de Mazda. Antes de crear el estilo Kodo, Maeda diseño el Mazda2 y el RX-8, modelo último que parece entreverse en este modelo conceptual. Pero su relación con Mazda va mucho más lejos; su padre, Matasaburo Maeda, dirigió el diseño del primer RX-7, así que podría decirse que los genes de la familia corren por la empresa casi tanto como por el coche. 

Frente al estilo Nagare, que llenaba sus prototipos de líneas extremadamente fluidas y difíciles de adaptar a determinados tipos de carrocería, Kodo, en palabras de Maeda, es "una forma con espíritu". Sus rasgos son orgánicos, aunque de una presencia más contundente. Buscan evocar "velocidad, tensión y seducción", en sintonía con "el tipo de atracción" que Maeda desea imprimir en los coches de Mazda.




El Shinari es antes que ningún otro el primer coche que Maeda ha podido diseñar siguiendo el diseño de su propia batuta. Para ello, encauzó los esfuerzos de los estudios de Mazda en Japón, Europa y Estados Unidos, que colaboraron en distintos aspectos del coche; la oficina japonesa, por ejemplo, perfiló el exterior, mientras que la estadounidense se ocupó del habitáculo. El resultado (aquí es donde se ve el trabajo de un director de diseño) es un coche extraordinariamente bien resuelto, sin desequilibrios que puedan poner en peligro el conjunto. 

Si te fijas en la carrocería, verás que el Shinari marca un punto y aparte con las obras anteriores de Mazda. Su dinamismo lo encuentra en líneas cortantes y bien definidas, como una singular barra de aluminio flotante que forma la parrilla, se adentra en los faros, y reaparece en los laterales del vehículo. Este detalle será una de las señas de diseño de los futuros modelos de Mazda, como las líneas de tensión que se dejan ver de forma fantasiosa hasta en los discos de freno del prototipo. Más dudoso es la utilización de botones "un toque" para abrir las puertas o las consabidas cámaras de visión posterior en lugar de los espejos retrovisores. Los faros, por su parte, tratan de ser más naturales, imitando el aspecto del iris de un animal.




Pero si el exterior del Shinari es distinto al de cualquier otro Mazda, su habitáculo está a años luz de distancia. Es minimalista y deportivo, rebosante de cuero, y sólo con los detalles en aluminio pulido necesarios para dar un toque elegante sin recargar. La cúpula de instrumentos se inspira en el diseño de relojes reales, e incorpora varias pantallas LCD a color. La sensación de espacio se consigue mediante el uso de unos asientos muy finos y la iluminación natural proporcionada por su techo acristalado. Es un ambiente que combina lujo y deportividad, que de nuevo, es la clase de imagen que desea proyectar Mazda en su nueva etapa como compañía independiente. 


  

Con todo esto dicho, lo más interesante del Shinari no es la espectacularidad de sus líneas, sino lo bien equilibradas que están. Aunque impresiona, su misión principal es sentar las bases de todo un nuevo catálogo de automóviles, y para ello, sus rasgos deberán adaptarse igual de bien a un Mazda2, que a un 6, que a un MX5, que a un CX-7. O tal vez... ¿un RX-9? Mazda permanece con la boca callada, pero mencionó que durante el desarrollo del Shinari se consideró la posibilidad de estar dando forma a un nuevo deportivo de cuatro puertas. Nada que confirme ni de lejos su existencia, aunque no por ello dejaremos de soñar con él...



Toyota presentó de manera oficial, a su rediseñada Highlander 2011, en el Salón de Moscú 2010. La imponente SUV japonesa se renueva tanto por fuera como por dentro, estando así más a tono a los demás modelos de la marca.
Toyota-Highlander-chico-6
La Highlander no es conocida en Europa, pero si tiene una larga historia en los países de América y en Australia. Ahora la misma será lanzada enRusia y Ucrania, motivo por el cual se presenta su rediseño en este salón. A Estados Unidos llegará a mediados de fin de año.
Toyota-Highlander-chico-5
En la parte delantera vemos una parrilla de nuevo diseño y tamaño, completamente cromada, unas ópticas de más agradable diseño, una nueva toma de aire, paragolpes y luces rompeniebla.
Toyota-Highlander-chico-4
En el lateral vemos pasaruedas más grandes y más marcados, nuevas llantas y detalles cromados. Y en la parte trasera vemos unos nuevos grupos ópticos, paragolpe con remarco cromado, y una ventana retocada.
Toyota-Highlander-chico-1
La motorización constará de un 2.7 litros de 187 CV, con tracción 2WD y de un V6 de 3.5 litros de 270 CV, con tracción 4WD (por el momento sólo este motor para Rusia). La transmisión automática es de cinco velocidades. La opción híbrida (un 3.3 litros de 208 CV) estará disponible primeramente en el 2011 en Estados Unidos. Y más adelante llegará al mercado ruso.
Toyota-Highlander-chico-3


La firma de lujo de ToyotaLexus, presentó en el Salón de Moscú 2010, a la variante del RX más económica, la 270.
Lexus RX270 1
En cuanto lo estético no tiene grandes diferencias respecto a los variantes ya conocidas. Sólo se pueden apreciar menos terminaciones cromadas, unas llantas especificas, y otros detalles que lo hacen menos lujoso. A continuación todos los detalles de su motor y los precios.
Está variante tiene un motor de 2,7 litros de 188 CV y un par máximo de 252 Nm. La caja de cambios es automático de seis velocidades y tiene un sistema de tracción de 2WD. La velocidad máxima es de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos.
Lexus RX270 2
Las variantes de equipamiento serán la Confort y la Executive. La primera se destaca por tener de serie climatizador, ESP, faros de xenón y tapizado en tela. Y la segunda se destaca por tener un equipamiento muy similar a los RX300 y RX450h.
El precio de la versión Confort es de 1.850.000 rublos (47.253 euros), y el de la Executive es de 2.215.000 rublos (56.571 euros).




A veces hay que dar unas cuantas vueltas con Citroën para conseguir todas las fotos de sus últimas novedades. Las que se han facilitado a la división española no son las mismas que las disponibles para Reino Unido, y otro tanto puede pasar con Francia e Italia. El caso es que siendo el DS4 una de las bombas para el Salón de París, nos era imposible no hacer ese esfuerzo extra para traerte todas sus imágenes, que podrás encontrar ahora en nuestra galería, actualizada con más de 40 fotos (algunas, por cierto, tomadas en la antigua Expo de Zaragoza).










Ford presentó recientemente los precios y detalles de equipamiento, para España, de su nuevo C-Max y Grand C-Max 2011.
Ford C-MAX 01
Los motores y precios para el C-Max son los siguientes: 1.6 Ti-VCT 105 CV Trend, 17.850 euros, 1.6 SCTi Ecoboost 150 CV Titanium, 21.900 euros, 1.6 TDCI 95 CV Trend, 19.950 euros, 1.6 TDCI 115 CV Trend 119g, 20.950 euros, 1.6 TDCI 115 CV First Edition 119g, 20.950 euros, 1.6 TDCI 115 CV Titanium 119g, 22.700 euros, 2.0 TDCI 140 CV Titanium, 23.700 euros, y 2.0 TDCI 140 CV Titanium Powershift, 25.200 euros.
Ford C-MAX 02
Los motores y precios para el Grand C-Max son los siguientes: 1.6 Ti-VCT 105 CV Trend, 19.500 euros, 1.6 SCTi Ecoboost 150 CV Titanium, 23.250 euros, 1.6 TDCI 115 CV Trend, 22.300 euros, 1.6 TDCI 115 CV First Edition,22.950 euros, 1.6 TDCI 115 CV Titanium, 24.050 euros, 2.0 TDCI 140 CV Titanium, 25.050 euros, 2.0 TDCI 140 CV Titanium Powershift, 26.550 euros y 2.0 TDCI 163 CV Titanium Powershift, 27.550 euros.
Ford-Grand_C-MAX_2011_01
El equipamiento consta del Trend y del Titanium:
Trend: ABS + EBD, ESP + TCS, Hill Holder, múltiples airbags, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de viaje, cierre centralizado con mando, cristales tintados, radio CD MP3, volante multifunción y faros antiniebla.
Ford-Grand_C-MAX_2011_02
Titanium: Volante forrado en piel, climatizador automático dual, puerto USB, sensor de lluvia, autoencendido de luces, espejo interior fotosensible, limpia-parabrisas calefactables, puertas deslizantes eléctricas, llantas de aleación de 16 pulgadas y detalles cromados.