Hoy nos volcamos más para el lado de los coupés deportivos, que pueden llegar a usarse todos los días y con los cuales se quiera llamar un poco la atención al mismo tiempo y que provienen de Nissan. Me refiero al Nissan 370Z y al Infiniti G37, dos coupés con motores casi iguales y unas prestaciones más que aceptables para hacer viajes largos lo más tranquila, veloz y cómodamente posible.
Si nos ponemos a mirar precios, el Nissan 370Z es uno de los modelos más accesibles que nos dan una buena potencia por un precio razonable, más de 300 caballos. El modelo base lo podemos conseguir por unos 45.000 Euros en Europa. El G37 Coupé es más caro, pero cuenta con equipamiento electrónico superior, como el control de crucero inteligente -gobernado por láser para mantener la distancia correcta al coche de adelante (que también lo trae el 370Z, aunque no el básico)-, el seguimiento a baja velocidad, un sistema que frena y acelera el coche automáticamente en mucho tráfico, y el broche de oro, la dirección en las cuatro ruedas, que mueve las ruedas traseras en un ángulo de 1 grado para mejorar el giro a altas velocidades.
En cuanto a motores, los dos son casi similares, el V6 de 3.7 litros. En el caso del 370Z tiene 11 caballos más, pero ambos siguen teniendo la misma velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente y casi el mismo consumo de combustible. Prácticamente las diferencias entre ellos se pasan a los acabados y a los sistemas de seguridad que tiene el Infiniti, por ser la marca de lujo de Nissan.
Entre uno y otro, la preferencia estará en la comodidad y en la electrónica. Todo pasa por si te gusta un modelo que sea un poco más brusco o que haya que “conducirlo” más, el caso del 370Z, al G37 con las mismas prestaciones, pero más de lujo y con mayor comodidad. Para el uso de todos los días no dudaría en quedarme con el Infiniti, pero desconectar el control de estabilidad en el 370Z para pasar un rato divertido, también apetece. Me quedaría con el Infiniti G37 Coupé, con todo lo necesario para correr, pero que al mismo tiempo ofrece una calidad más alta y comodidad, por un precio no muy superior al 370Z.