Con una velocidad máxima de 367.4 kilómetros por hora, este auto, desarrollado a partir del BMW M5, es la forma más propicia de celebrar las bodas de plata del Hurricane.
El 12 de noviembre pasado a las 12:47 horas, el G-Power Hurricane RS estableció un nuevo récord mundial de velocidad máxima para un sedán. Esto sucedió en el escenario del Óvalo de alta velocidad ATP en Papenburg, Alemania.
Con cuatro puertas el bólido monta un motor de 10 cilindros en V, modelo SK III RS biturbo, generador de 750 caballos de fuerza. Esta máquina ha sido desarrollada en cooperación con ASA, compañía de renombre por ser proveedora de supercargadores para la industria automotriz.
Temas obligados para tan alta velocidad
Para asegurar el contacto con la pista, el carro tiene un equipo aerodinámico especial, una suspensión con resortes ajustables y frenos de alto desempeño, producido por G-Power. Para este bólido se han escogido neumáticos Michelin Pilot Sport PS2, montados en aros G-Power.
Después de haber logrado los 360 km/hora, G-Power fue tras la marca establecida por el Brabus Rocket, vehículo basado en un Mercedes Benz que había alcanzado los 365.7 km/h. Con ese objetivo en mente, G-Power desarrolló una evolución del modelo anterior, esta vez con una planta poder de 750 caballos de fuerza.
Además de llegar a los 367.4 kilómetros por hora, el G-Power Hurricane RS ofrece una aceleración extraordinaria. Llega a los 100 km/hora en menos de 4.5 segundos; a los 200 km/hora en 9.7 segundos y en 26 segundos alcanza los 300 km/hora. Nada mal para un auto sedán con un peso de dos toneladas que, a pesar de esas drásticas modificaciones, sigue siendo legal para uso en las calles.
Para lograr fluir contra el viento, a través de evitar la resistencia de la fricción con el aire, fue recubierto con la película de fibra de carbono de Foliatec, dándole una imagen similar al del avión furtivo Stealth. Además, se le incorporó el conjunto G-Power Highline que incluye en spoiler delantero y ala trasera, así como elementos que permiten el mejor flujo del viento, ordenándolo y haciéndolo correr hacia la parte posterior del auto, al tiempo que genera fuerza hacia abajo para aumentar la estabilidad del auto. El velocímetro se cambió por uno que llegue hasta 400 km/hora y el timón está forrado con piel nappa Kjerba.
Los nuevos turbocompresores ASA T1-136 tienen la capacidad de incrementar el flujo de aire hasta en un 25 por ciento, pero sólo una fracción fue utilizada. Teóricamente, los dos turbocompresores pueden producir un flujo de mezcla con la cual el motor podría generar 900 caballos de fuerza.
El aire precomprimido por ambos turbos se enfría a través del intecambiador térmico (intercooler) de doble flujo, agua a aire, pintado del color anaranjado de G-Power. Este sofisticado componente reemplaza al depurador ubicado en la parte alta del motor.
El aire precomprimido por ambos turbos se enfría a través del intecambiador térmico (intercooler) de doble flujo, agua a aire, pintado del color anaranjado de G-Power. Este sofisticado componente reemplaza al depurador ubicado en la parte alta del motor.
Para optimizar el trabajo del motor de 10 cilindros y 40 válvulas se han instalado pistones de aluminio reforzado, de alto desempeño, marca Mahle, con lo cual se reducen las cargas en la compresión. Estos pistones se han hecho a la medida para este auto, así como las otras partes de los cilindros.
El arreglo informático o mapping de las computadoras del motor también colabora para alcanzar los 750 caballos de fuerza en el rango de régimen de 7,500 a 8,000 revoluciones por minuto. Esta poderosa plana motor genera 800 Nm a 5,000 rpm.
La tecnología G-Power está disponible para los modelos actuales BMW M5 y M6. El conjunto G-Power SK III de doble compresor, cuya conversión logra los 730 caballos de fuerza, tiene un precio que inicia en Q806,400 (más IVA y gastos de envío).
Otra opción más cómoda es la del compresor de doble turbo, que eleva de 507 a 600 caballos de fuerza e incrementa el torque de 520 a 600 Nm, por tan sólo Q222,350 (más impuestos y gastos de envío).
Ahora bien, si no se posee un M5 o un M6, el carro completo tiene un precio de Q4.320,000 (más IVA, gastos de envío, primera placa y aranceles).
Otra opción más cómoda es la del compresor de doble turbo, que eleva de 507 a 600 caballos de fuerza e incrementa el torque de 520 a 600 Nm, por tan sólo Q222,350 (más impuestos y gastos de envío).
Ahora bien, si no se posee un M5 o un M6, el carro completo tiene un precio de Q4.320,000 (más IVA, gastos de envío, primera placa y aranceles).