Después de sufrir con las imágenes a cuentagotas que la firma alemana no paraba de mostrar, por fin en el día de hoy, BMW dio a conocer las imágenes oficiales, y los videos, de su nuevo X3, la SUV intermedia deBMW.
Será presentado oficialmente en el Salón de París, y se construirá en la planta que BMW tiene en Spartanburg, en Carolina del Sur.
Las diferencias respecto al modelo actual son realmente muchas y muy concretas. Impresiona a simple vista porque tiene características muy diferenciadoras del X1, X5 y X6, la cual podemos apreciar con sólo ver la parte delantera.
Por delante nos encontramos con unas nuevas ópticas (que se ven raras a primera vista), una parrilla más amplia (riñones de mayor tamaño), nuevos paragolpes, toma de aire y luces rompeniebla.
En el lateral vemos unas nuevas llantas, pasaruedas, y una línea de cintura y ventanas completamente nuevas (haciendo referencia al X1). Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas de nuevo diseño (muy interesantes), y una nueva tapa de baúl y paragolpe.
Este incorpora una nueva suspensión de doble brazo en el tren delantero y multibrazo en el tren trasero, el sistema de control de suspensión dinámico DDC, dirección asistida eléctrica, con la opción de ser variable, el mando iDrive, una gran pantalla LCD de 6,5 pulgadas, un climatizador de dos zonas, y asientos traseros abatibles en proporciones (40:20:40).
Los motores son los siguientes:
- X3 xDrive20d, con motor turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa common-rail, de 135 kW/184 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm, 1.995 cc. Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, una velocidad máxima de 210 km/h, consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 5,6 litros/100 km, emisiones CO2 según UE de 149 g/km y una norma de gases de escape de UE5.
- X3 xDrive35i, con motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, inyección directa y VALVETRONIC. Cilindrada: 2. 979 cc. Potencia: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm. Par máximo: 400 Nm entre a 1.300 rpm. Aceleración ( 0-100 km/h): 5,7 segundos. Velocidad máxima: 245 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 8,8 litros/100 kilómetros. Valor de CO2 según UE: 204 g/km. Norma de gases de escape: UE5.
Los motores de gasolina de cuatro cilindros y el diesel de 2.0 litros 204 CV serán presentados a la gama a finales de 2011.