Porsche presentará oficialmente dentro de unos meses a la versión de producción de su imponente superdeportivo, el 918 Spyder. Todavía no está plenamente confirmado por la firma alemana, pero si se puedo saber el precio final del mismo, que será de 500.000 euros (630.000 dólares).
Porsche lo fabricará porque un aproximado 2.000 personas están muy interesadas en adquirir uno. Se prevé que se fabriquen unas 1.500 unidades, como el Carrera GT. Esto fue confirmado por el Jefe de desarrollo de Porsche, Wolfgang Duerheimer, que ha manifestado que la empresa necesita un mínimo de 1.000 pedidos para fabricar el modelo.
Lo que está en duda es si este se comercializará con el impresionante motor híbrido, ya que la infraestructura de la firma aún no está preparada para el mismo.
El motor del 918 comprende un 3,4 litros V8 de gasolina situado delante de la mitad central del eje trasero de 500 CV y cuatro motores eléctricos, situados en el eje delantero y trasero que generan 218 CV. Esta bestia va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h.
Pero además de esta importante noticia se conoció la llegada de un nuevoCEO en Porsche, A partir del día 1 de octubre, Matthias Müller será el encargado de la firma, reemplazando al Michael Macht, en el cual tendrá como objetivo incorporar nuevos modelos, como el 928, el Roxster, y elCayenne de menores dimensiones.