No cabe duda de que ha llegado la hora de arriesgar el todo por el todo, no solamente en las calles, sino también en las pistas, perfecta antesala de las ventas de los modelos de producción. Hace unos meses Citroën nos sorprendía con un deportivo eléctrico que reafirmaba el rumbo tomado por la casa francesa de innovación tanto técnica como en diseño.
El Citroën Survolt va a hacer su debut en una pista de carreras en la próxima edición de la Le Mans Classic, con Vanina Ickx al volante, hija del mejor piloto que ha dado Bélgica: Jacky Ickx. El evento Le Mans Classic ha sido elegido como el sitio perfecto para el Survolt, ya que no solamente es una carrera de 24 horas de coches clásicos de Le Mans, sino que es todo un festival de otros coches clásicos de carreras, exposiciones y espectáculos afines, que rodean al mundillo de Le Mans.
Y el Survolt tiene con qué. En su día, los datos del coche nos habían sido vedados de parte de Citroën, pero ahora se sabe que este eléctrico entrega 260 km/h de máxima y dos motores eléctricos que combinan unos 300 caballos de potencia. La parte baja del coche es de piso plano con difusores traseros que facilitan el paso del aire por debajo del coche y el chasis es totalmente tubular.
Ya veremos cómo le va en la pista. Si Citroën no ha querido meter en una pista al Citroën GT y ha elegido este eléctrico para hacerlo, ha de tener sus razones. En lo particular estaré esperando su desempeño en la pista.