Un diseño completamente novedoso, un equipamiento de serie de primera y los últimos avances tecnológicos de la firma alemana serán las innovaciones que presentará Volkswagen en octubre, en latercera generación del VW Sharan. Este monovolumen será más grande, versátil, seguro y ahorrador, o por lo menos es lo que nos prometen desde Volkswagen.
Así, el Volkswagen Sharan llegará precedido de una publicidad que lo vende como el monovolumen más ahorrador del segmento. La apuesta por un diseño de líneas horizontales que enfatizan la aerodinámica es otra de las características de esta nueva generación. Además, las puertas laterales con versión de cierre y apertura automáticos (opcionales) y sistema antiaprisionamiento también son una novedad a destacar.
El interior propone una máxima cabida espacial, con gran versatilidad y la comodidad como prioridada absoluta. Los asientos se distribuyen en tres filas, en una serie de modelos veintidós centímetros más largos que sus predecesores, y que en la versión de siete plazas alcanzan una capacidad de carga considerable.
El monovolumen ofrece la posibilidad de equipar cuatro motores: dos diesel y dos gasolina. Inicialmente veremos el TDI Common-Rail 140 CV, y el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, ambos disponiblescon cambio manual de seis velocidades y con automático DSG. En breve se sumarán a la gama el 2.0 TDI Common-Rail de 170 CV (manual y DSG), y el potente 2.0 TSI 200 CV con cambio DSG de seis velocidades.