El pequeño Fiat 500 ya está listo para su debut en Estados Unidos. Fabricado en Toluca, México, debería estar a la venta a finales de este mismo año equipado con un motor específico de gasolina, ensamblado en las instalaciones de Chrysler en Michigan.
Lo más interesante de los planes para esta región es la previsión de ventas, que oscilará entre las 50.000 y 100.000 unidades en 2011. Para ello el año que viene ya estarán listas las variantes descapotables, que serán comercializadas en 200 concesionarios Chrysler escogidos estratégicamente. Para 2012 las novedades serán un 500 EV, con motor eléctrico y que será exclusivo para estos mercados, y el lanzamiento de los Abarth, con motor 1.4 Turbo y 160 CV.
El 500 1.4i MultiAir desarrolla una potencia de 105 CV y presumirá de unos consumos muy contenidos. No hay precio estimado, pero posiblemente sea bastante más económico que el MINI, o de lo contrario será complicado lograr los objetivos. En México y Canadá estas versiones también serán comercializadas y posiblemente en el primer caso los precios se reduzcan considerablemente en relación al actual.