El de la foto parece un coche de juguete, pero no lo es. Es un vehículo real: el Honda EV-N, de uno de los modelos eléctricos de la automotriz japonesa Honda que tiene pensado lanzar más vehículos de estas características dentro de dos años.
Los vehículos eléctricos y los híbridos, se sabe, son el futuro. Son más económicos, menos contaminantes y funcionan con fuentes de energía renovables. Por eso Honda apuesta a este tipo de propulsión más limpia ytiene como proyecto lanzar nuevos coches híbridos y eléctricos enchufables para finales de 2012.
Aunque lo más probable que los aspectos de estos vehículos no sea tan similares al del EV-N, sino más bien al del Prius (modelo de la rival automotriz Toyota), Honda buscará expandir con estos modelos su sistema auxiliar IMA a todos sus productos. Por eso la nueva versión del Civic Hybrid vendrá con batería compacta de iones de litio de alta potencia, desarrollada por Blue Energy y en un futuro no muy lejano serán varios los cambios en los modelos de la marca.