El Volkswagen Jetta, un coche que acapara buena parte de las ventas de Volkswagen en México, llegará el 1º de agosto a todos los concesionarios de la marca, renovado bajo un diseño nuevo y nuevos colores conmemorativos, celebrando los 200 años de la independencia del país azteca. Ésta será la serie que dará el puntapié inicial a la comercialización del nuevo Jetta en México, con otras cinco variantes.
Esta edición será limitada a 2010 unidades y convivirá durante algunos meses con el Jetta clásico y el Bora (al que irá reemplazando de a poco). Durante este lapso de tiempo, se dará la particularidad de que Volkswagen México estará ofreciendo los últimos tres modelos del Jetta al mismo tiempo. El rediseño que se ha aplicado será el mismo para la versión norteamericana, siendo México el primer país del mundo en comercializarlo oficialmente bajo este modelo limitado, para después exportarse a Norte América. No por nada, Volkswagen hizo una inversión en la fábrica de Puebla de 1.000 millones de dólares para que las versiones siguientes del Jetta salgan a la luz.
La Edición Bicentenario resulta ser más largo que la edición local anterior por siete centímetros, con un importante aumento de espacio en el comfort interior. Esta edición especial se presenta en tres colores a elegir entre el Marrón (el más bonito), Blanco Candy y Negro. Todas las versiones futuras (a excepción del TDI y el GLI que llegará a principios de 2011) compartirán el motor de 2.0 litros de desplazamiento, con 170 caballos de potencia y transmisiones manual de cinco velocidades o automática de seis cambios.
Para finalizar, los precios proyectados para México del nuevo Jetta 2011, agregado la Edición Bicentenario, junto con el video promocional del coche, que todavía no se emite en los medios masivos, pero que te lo ofrecemos en exclusiva.
- Style TM 5vel: $235,500
- Style TA 6vel: $254,600
- Style Active TM 5vel: $249,600
- Style Active TA 6vel: $254,600
- Bicentenario TA 6vel: $299,900
- Sport TA 6vel: $295,900
- TDI Common Rail DSG 6vel: $330,000