Por lo visto, los alemanes, italianos, británicos, españoles, y ahora también los rusos, hacen súperdeportivos. Así es, buscando por Internet nuevos coches que descubrir, vi que ¡¡¡los rusos también saben hacer súperdeportivos!!!. Por lo visto, la primera vez que se vio esta marca fue este año en Francfort. Contaban con únicamente tres unidades de su modelo, el B1, para captar potenciales proveedores para la marca rusa.
Marussia nace impulsada por Nikolay Fomenko, presentador de televisión, y piloto ganador en carreras de resistencia. El B1 se trata de un coche impactante por fuera con una mecánica relativamente convencional. El propulsor de este deportivo es un motor V6 de 3,5 litros y 340 CV (heredado del Nissan Z). Y carrocería compuesta de aluminio. Esta combinación, permite ofrecer unas excelentes prestaciones: de 0 a 100Km/h en 5 segundos y más de 250 km/h.
Lo más destacado del B1 es su estética, de eso no hay duda, con algunos toques de Pagani o de Lamborghini, junto a detalles muy personales. El B1 sale al mercado con un completo sistema multimedia, con disco duro de 320 Gb, navegador GPS y reproductor de películas. Sin embargo el B1 no es el único modelo que la marca rusa prevee sacar.
El B2 es un modelo que todavía está en frase de diseño, y la idea que tiene la marca es que cada cliente pueda hacerse un a su medida. Este modelo, el B2, tendrá una línea muy diferente: fibra de carbono por encargo especial, el motor puede ser retocado por la mismísima Cosworth, para alcanzar los 400 CV. También habrá una versión híbrida, con motores eléctricos que ayuden al mencionado anteriormente V6. Por si todo esto fuera poco, en Marussia tienen previsto sacar también un SUV, el Marussia F2. Un revolucionario SUV que podría tener ideas originales como puertas correderas.