A pesar de que los eléctricos son “las princesas” del baile, Nissan todavía quiere bailar, pero con sus motores de gasolina (y no con la más fea), ya que están convencidos de que todavía nos quedan unos cuantos años más usando gasolina, a lo que yo también suscribo. Nissan ha anunciado que para fin de año, prepara el lanzamiento de un nuevo sistema híbrido que hará su aparición en los Infiniti y que literalmente consumirá muchísima menos gasolina que un híbrido semejante de cualquier marca y, por supuesto, que de un coche con motor convencional.
Parece que el secreto de este nuevo sistema es que el tren motriz contará con dos embragues, aunque los detalles de funcionamiento son crípticos todavía. El sistema de dos embragues (no, no es un cambio de doble embrague) permitiría al Infiniti funcionar durante mucho más tiempo usando la energía eléctrica, ahorrando gasolina.
Nissan ha comunicado que este sistema es más simple, más liviano para el vehículo y más barato de producir y que los consumos permitirán repostar gasolina como si se tratara de un coche compacto, con unos consumos mucho menores.
El sistema comenzará a ser ofrecido en el Nissan Fuga en Japón en el otoño y sus consumos estarían con una mejora del 60 al 90% con respecto a su hermano de gasolina. Ver para creer.