Lo que en un principio comenzó como un capricho para millonarios, se ha transformado en una nueva estrategia comercial. Nissan, como otros fabricantes, sabe que aunque el grueso de las ventas se encuentra en los vehículos de corte más generalista, no hay mejor forma de promocionar sus tecnologías más avanzadas que lanzándolas en un vehículo lo más llamativo posible, y este sería el motivo por el que, según Inside Line, estaría pensando en lanzar un deportivo a baterías basado en la tecnología del Leaf.
Bien pensado, un coche de prestaciones superiores permitirían a la compañía aumentar de forma significativa su precio de venta al público y recuperar mucho antes su inversión en I+D. Por otro, debería pensar muy bien cómo orientarlo. Electrificar un 370Z parece la solución más rápida, pero... ¿qué opinaría Infiniti? La división premium de Nissan, que ya tiene aprobado su propio derivado del Leaf, puede permitirse el lujo de ponerle una tarifa más elevada sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, pero claramente no tiene el alcance mediático ni comercial de su compañía matriz.
El caso es que Inside Line sólo dice que este deportivo eléctrico se encuentra en fase de estudio, sin detallar marcas ni características técnicas de ninguna clase, así que ya solo podemos especular con las posibilidades. ¿Veremos algún día un Infiniti Essence adaptado a producción? ¿Tal vez un Nissan 370Z a baterías en plan R8 e-tron? ¿Y qué tal un Leaf Coupé con motor trasero como opción más económica? Menos mal que no somos planificadores de producto...