El Renault Megane RS, no es suficiente para los fans del gordo, y con ello me refiero a los que les gusta la faceta deportiva de Renault. El chásis del Megane RS aloja una dinámica fácil de conducir y de trazar, algo que ayuda muchísimo al paso por curva. Su estética puede que no sea tan atractiva como otros modelos de su calibre, aún así ha mejorado muchísimo más que el modelo anterior donde la forma poligonada hundió la belleza de un compacto deportivo, y menos mal que la Megan Trophy supo “decorarlo” para que se convirtiera en un deseo. Lástima que el deseo solo fuera el kit de ensanche de la Megane Trophy.
El Megane actual mucho más refinado, aún le falta por mejorar en algunos aspectos, de ahí que se habló y se esta hablando de una versión mucho más radical con unas mejoras en rendimiento bastante notables. La fuente no especifíca las mejoras en concreto, pero si se habla de una dura competencia de cara al RS500 de Ford. Por lo tanto nos esperamos lo mejor de Renault en la parrilla de salida. Un dato que creo no faltará en esta reedición bautizada a priori como Radicale, es la inyección directa. Es algo que oferce más rendimiento y recorta consumo a la vez.
La presentación oficial del “bicho” podría ser el 30 de septiembre en el Salón de París. Se espera ver a más de 280 cv sueltos por dentro del Megane, lo cual quiere decir que de momento solo Ford podría hacerle sombra. El Grupo VAG se queda atrás como líder en el sector intermedio. Creo que Renault no sacará una producción en serie ilimitada de este modelo, pienso que serán unas unidades limitadas, que seguramente se terminarán el día antes de su anuncio de venta, y que será una edición digna de coleccionista.
Creo que a nadie se le ocurrió comprar un Copa Turbo en su época y guardarlo o almenos no estropearlo, o un Lancia 037, un 131 sport by Abarth. Son de esas cuatro ruedas que hoy en día al verlas puedes leer entre líneas la historia del motor, desde el acuerdo de las nomenclaturas de Seat al ser adquirida por el Grupo VAG, hasta la negra historia del Grupo B. Lástima que la mayoría de estos modelos, incluidas las ediciones, vayan dirigidas a jóvenes enamorados del motor, y la velocidad. la prudencia no existe ni tiene lugar cuando te colocas en el backet y cierras la puerta de un Scirocco R.