Alfa Romeo acaba de iniciar la comercialización en Francia del MiTo equipado con el cambio secuencial de doble embrague de nueva factura. Pese a que llega para plantar cara al DSG de Volkswagen, en el modelo italiano sólo contamos con seis velocidades frente a las siete del Grupo VAG.
El primer motor en combinarse con esta caja es el 1.4i Turbo MultiAir de 135 CV. Respecto al manual mejora los consumos, con una media de 5,5 L/100 y unas emisiones de 126 g/km de CO2 (0,1 L/100 y 3 g/km menos). Como en todos los MultiAir, no se han olvidado del sistema Stop&Start, un elemento que consigue reducir el gasto en tráfico urbano. Otra mejora en relación al manual está en el 0 a 100, que consigue reducir en 0,2 segundos hasta los 8,2.
Lo peor del nuevo MiTo equipado con el cambio TCT es el precio, 1.750 € más caro que el manual, hasta alcanzar los 20.550 € con el acabado Selective.