Ya está en los concesionarios mexicanos el nuevo Ibiza Bocanegra, pero en contra de lo previsto, no llega vestido de Cupra, sino en variante FR, algo menos potente pero igualmente muy bien equipado y con el excelente cambio DSG de siete velocidades acompañando el conjunto.
El motor 1.4 TSI de 150 CV es un excelente aliado del polivalente español, capaz de lanzarlo hasta los 212 km/h de velocidad máxima o acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, y siempre, con unos consumos bastante contenidos, como demuestran los 6,3 L/100 de media.
Otro punto destacable del Ibiza Bocanegra es el equipamiento, que incluye el sistema XDS, ESP, TCS, Hill Holder, climatizador automático, paquete eléctrico, llantas de aleación, ordenador, techo solar eléctrico, asientos deportivos, radio CD MP3, etc. El precio recomendado es de 297.500 pesos, unos 18.399 € al cambio actual.
Por otro lado, aprovechando la presentación del Bocanegra, SEAT ha confirmado la introducción del Exeo en México para el otoño. Lo más importante es que estará equipado con un motor exclusivo para este país, si bien no han dado más información al respecto.