Espera pronto el Audi V8 del R8 Spyder



Sabíamos que Audi tenía que lanzar la versión V8 del R8 Spyder antes o después, y hoy, tras meses de especulaciones, ya es oficial. Su descapotable más escandaloso pasa a recibir el motor 4.2 FSI de 430 CV; una opción que sin llegar a ser "racional" para la inmensa mayoría de los mortales (el sentido común se va por la ventana junto a la tarjeta de crédito cuando hablamos de estos coches), ayudará a mejorar unas ventas que tal vez no están siendo todo lo que buenas que querrían en la casa de los cuatro anillos.

Con la nueva mecánica, disponible en Europa a partir del tercer trimestre, el R8 Spyder podrá acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos (el V10 cumple el trámite en 4,1 s), y alcanza una velocidad punta de 299 km/h. La única transmisión disponible es la R tronic, siempre dominando el giro de los dos ejes mediante el sistema de tracción permanente quattro. Aparte del motor, el R8 Spyder V8 se diferencia de su hermano mayor por el uso de unas llantas de 19 pulgadas conectadas a un sistema de amortiguación convencional, dejando las cámaras con fluido magnetoreológico equipadas en el V10 como opción.

A falta de que Audi distribuya las fotos del modelo V8, te dejamos las fotos de la versión ya a la venta en los concesionarios.