Mercedes Benz nos trae más detalles del impresionante SLS AMG E-Cell, un vehículo que derrocha deportividad a pesar de ser un coche eléctrico. Aunque falta aún para que lo veamos por las calles, podemos ir disfrutándolo a través de nuevas imágenes y detalles que nos brinda su fabricante.
Este vehículo cuenta con cuatro motores eléctricos (uno en cada una de sus ruedas) que son capaces de generar unos 392 CV de potencia. Estos propulsores le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. Todo ello gracias a una muy inteligente distribución de su peso.
En comparación con su “hermano” a gasolina tiene algunos cambios en el chasis, debido a la presencia de motores junto a las ruedas. La energía para los propulsores la proporciona un paquete de baterías de ion-litio de 324 celdas que generan unos 480 KW.
En cuanto a su aspecto cabe destacar que cuenta con las distinguidas alas de gaviota, faros frontales de LED, faldón delantero con mayor flujo de aire y nuevas tomas de aire en el capó y los laterales.
Desafortunadamente aún tenemos que esperar para verlo circular por las calles: recién en 2013 saldrá a la venta y en una edición muy limitada.