Actualización: Más de 30 nuevas imágenes añadidas a la galería, incluyendo varias con el portón trasero abierto.
Ha pasado casi un año y medio desde que Audi presentó el Sportback Concept en el Salón de Detroit, y aunque realmente no es mucho tiempo, la gestación de esta berlina con vocación de coupé ha sido casi de elefante. Las continuas filtraciones y fotos espía han tenido casi el efecto contrario, abriendo nuestro apetito en lugar de saciándolo, pero por fin, el Audi A7 Sportback es un hecho.
El nuevo sedán de Ingolstadt viene a ocupar el hueco existente entre los A6 y A8, con una carrocería que apunta sin rodeos al Mercedes CLS. Mide 4,97 metros de largo (2,91 m entre ejes), 1,42 m de alto, y 1,91 m de ancho. En otras palabras, más ancho y más bajo que un A6... y sin embargo es un 2+2 puro y duro, sin espacio para un quinto ocupante entre las plazas traseras. Puede recordar por tanto al Porsche Panamera, con el que en cierto modo compite, aunque Audi lo describe como un coche muy rutero, con gran énfasis en el aislamiento acústico y el confort de marcha, primando sobre otras características. También marca distancias con el Porsche por su elevada capacidad de carga, homologada en 535 L ampliables a 1.390 (compara si quieres con los 445/1.265 L del Panamera). Quien quiera más deportividad podrá optar por una versión rebajada en 10 mm, y si buscas la máxima comodidad, opcionalmente habrá una suspensión neumática. Las llantas van de 18 a 20 pulgadas.
El habitáculo, como su carrocería, también lo conocíamos por las filtraciones de los últimos días. Es muy reminiscente del A8 pese a las diferencias de diseño, en parte por el uso de un buen número de elementos compartidos, como el volante, algunos mandos, el navegador GPS y el sistema de sonido Bang & Olufsen opcional, con 15 altavoces y 1.300 vatios de potencia (el Bose de serie seguro que tampoco suena mal). Otros detalles interesantes son el touchpad de la consola central, que permite realizar llamadas "escribiendo" los números con el dedo (otra característica del A8), y el punto de acceso inalámbrico a internet. Dependiendo del MMI escogido (radio, radio plus, navigation, y navigation plus con MMI touch), la pantalla central puede ser de 6,5 u 8 pulgadas.
Hecho el repaso, nos gustaría conocer tu opinión. Los juntaletras de Autoblog no estamos particularmente entusiasmados; la cosa se mueve entre hastío absoluto y tímida bienvenida, sin que realmente ninguno de nosotros perdamos la cabeza por él. ¿Y tú? Mientras dejas que las sensaciones se asienten, te dejamos con la galería y la lista de motores para que te vayas asimilándolo todo, incluido su precio base en Alemania: 51.650 euros.
Hecho el repaso, nos gustaría conocer tu opinión. Los juntaletras de Autoblog no estamos particularmente entusiasmados; la cosa se mueve entre hastío absoluto y tímida bienvenida, sin que realmente ninguno de nosotros perdamos la cabeza por él. ¿Y tú? Mientras dejas que las sensaciones se asienten, te dejamos con la galería y la lista de motores para que te vayas asimilándolo todo, incluido su precio base en Alemania: 51.650 euros.
- 2.8 FSI: 204 CV, 280 Nm; cambio S tronic; tracción quattro; de 0 a 100 en 8,3 segundos, 235 km/h; 8 L/100 km.
- 3.0 TFSI: 300 CV, 440 Nm; cambio S tronic; tracción quattro; de 0 a 100 en 5,6 segundos, 250 km/h; 8,2 L/100 km.
- 3.0 TDI: 245 CV, 500 Nm; cambio S tronic; tracción quattro; de 0 a 100 en 6,5 segundos, 250 km/h; 6,0 L/100 km.
- 3.0 TDI: (no disponible de lanzamiento): 204 CV, 400 Nm; cambio multitronic; tracción delantera; de 0 a 100 en 8,1 segundos, 234 km/h; 5,3 L/100 km.